Deportes

Concacaf Liga de Campeones

Cruz Azul y Sporting Kansas City cayeron en sus respectivos duelos del fin de semana

Actualizado el 19 de octubre de 2014 a las 08:57 pm

La 'Máquina' perdió en su visita a los Tigres de Monterrey, mientras que los estadounidenses fueron vencidos por el Philadelfia Union.

Deportes

Cruz Azul y Sporting Kansas City cayeron en sus respectivos duelos del fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Contrario a Alajuelense y Saprissa, que triunfaron en sus respectivos partidos de fin de semana, Cruz Azul y Sporting Kansas City encararán la semana decisiva de la Concacaf Liga de Campeones después de haber sido derrotados en sus torneos locales.

Los mexicanos, quienes visitarán el Morera Soto el martes a las 8 p. m., cayeron en casa de los Tigres de Monterrey por marcador de 1-0.

El único tanto del encuentro fue un autogol del cementero Julio César Dominguez al minuto 14'.

La "Máquina" finalizó el juego con nueve hombres, debido a las expulsiones de Francisco Maza Rodríguez y el ecuatoriano Joao Rojas.

Con la derrota, Cruz Azul descendió al décimo puesto con 16 puntos y, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, se encuentra fuera de los lugares de clasificación.

Por su parte, el Sporting Kansas City, que enfrentará al Saprissa el próximo jueves a las 8 p. m., perdió 2-1 en su visita al Philadelpia Union.

Brian Brown (45') y Pedro Ribeiro (71') le convirtieron a los actuales monarcas de la Major League Soccer, que descontaron gracias a Dom Dwyer desde el punto de penal (54').

El cruzazulino Mariano Pavone (9) no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo ante Tigres.
ampliar
El cruzazulino Mariano Pavone (9) no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo ante Tigres. (AFP)

El Sporting es tercero de la Conferencia Este con 49 puntos y ya garantizó su boleto a la postemporada del campeonato estadounidense.

Sin embargo, la próxima semana deberá obtener una combinación de resultados favorable si no quiere caer al cuarto o quinto sitio, lo cual le obligaría a disputar un repechaje para seguir con vida en las semifinales de conferencia.

Panorama de la disputa. Alajuelense tiene el camino más allanado para visar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues solo requiere un punto ante el Cruz Azul para avanzar de ronda.

Saprissa cuenta con una obligación mayor. Debe ganar al Sporting Kansas City y hacerlo con un marcador de 2-0, o bien, de una diferencia de tres goles por cada tanto que los norteamericanos consigan anotar.

Si el marcador es 3-1 habrá un sorteo entre los ticos y los norteamericanos.

Herediano, el otro equipo nacional que participa en este certamen, ya certificó su presencia en la siguiente fase y esta semana conocerá a su próximo rival.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cruz Azul y Sporting Kansas City cayeron en sus respectivos duelos del fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota