Deportes

Despedida de Cristian Oviedo

Cristian Oviedo conquistó a la afición a pura entrega

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 12:00 am

Se retira uno de los queridos ídolos de la afición manuda, hoy lo despide el Morera

Deportes

Cristian Oviedo conquistó a la afición a pura entrega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque con el pasar del tiempo la experiencia le fue afinando el pase y comprándole metros hacia adelante en el terreno de juego, Cristian Oviedo siempre le fue fiel al número en su espalda. Volante recuperador de antología, “5” típico por excelencia y digno representante de la marca y la entrega, las dos cualidades que le ganaron el cariño con el que esta noche le despedirá el alma de la afición manuda.

Se retira un gran cinco erizo y la Catedral se viste de pasión.

De los últimos años se recuerdan sus penales. Pero en la retina también estarán esos trepidantes clásicos en los que Oviedo se ganó –como pocos recuperadores pueden– el lujo de presumir haberle ganado algún que otro duelo a la creativa derecha del Pate Centeno.

El partido es a las 8 p. m., juega el primer equipo de Alajuelense contra un combinado de amigos del homenajeado, casi todos con pasado rojinegro. Entre ellos, Wilmer López, Luis Marín, Pablo Izaguirre, y Mauricio Montero, grandes ídolos de la afición que bien ya le podrían haber adelantado a Oviedo la emoción que se siente despedirse en el estadio Morera Soto.

Alajuelense pierde así a un capitán, de los principales líderes del camerino, y al infranqueable cobrador de penales que, al menos, dos títulos aseguró desde el manchón blanco. Ahí no perdonaba.

Último gran momento de Oviedo: cobra el penal, ante Herediano, y le da el título 29 a Alajuelense.   |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Último gran momento de Oviedo: cobra el penal, ante Herediano, y le da el título 29 a Alajuelense. | CARLOS BORBÓN

Su huella en el fútbol. Se va con cinco títulos en su historial, todos conseguidos bajo las ordenes del entrenador Óscar Ramírez.

Antes, le tocó vivir las épocas de vacas flacas en las tiendas rojinegras y nunca arrugó. Fue soporte del equipo cuando las cosas no andaban y el club vivía de sus horas más negras en el pasado reciente .

En Alajuelense participó en 269 juegos y marcó 30 goles. En total, disputó 495 partidos de Primera División, con 41 anotaciones.

Debutó el 3 de diciembre de 1997, justo contra el equipo de sus amores, vestido de verdolaga y como lateral en un encuentro que la Liga derrotó, por 2-0, a Carmelita.

Su primer gol le llegó hasta el 9 de enero de 1999, en la derrota carmela, por 2-4, ante Limón.

Antes de llegar a su casa también pasó por Santos y Herediano.

En Selección Nacional su paso fue breve, solo 11 partidos clase A durante el 2009.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Oviedo conquistó a la afición a pura entrega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota