Deportes

Marca a presión

Cristian Montero: ‘Ya la situación está tocando fondo’

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Cristian Montero

El defensor y uno de los líderes del Herediano agradeció a la afición. Afirmó que ahora sí sienten total abandono de su dirigencia.

Deportes

Cristian Montero: ‘Ya la situación está tocando fondo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Qué sabor les deja toda esta situación?

Esta es una situación crítica, no solo por lo de ayer, sino por varios años atrás. En año y medio la situación se ha complicado bastante. Con todo lo de ayer, ya la situación está tocando fondo, pero gracias a Dios el aficionado está apoyando y se está saliendo adelante.

¿Cuánto lograron recaudar contra Limón?

Ayer se recogieron ¢5 millones, pero rebajamos algunos costos operativos. Nos quedaron como ¢3,5 millones, que fue lo que nos repartimos entre todos y salimos por ahí con un poco de dinero que no es lo que nos toca, pero bueno...

¿Hubo embargo de la taquilla?

No le puedo hablar mucho de eso porque no tengo mucho conocimiento, pero supuestamente llegó un abogado a hacer el embargo.

¿Los ¢5 millones fueron recaudados solo en boleterías?

De la tiquetera digital no sabemos cuánto fue lo que recaudaron y lo que lograron llevarse. Los ¢5 millones fue de lo que recaudamos nosotros, los jugadores, en las taquillas; lo que pudimos vender. También se recaudó buena cantidad de plata con la rifa de la camiseta del Mambo (Víctor Núñez).

¿Se repartieron el dinero en partes iguales o hubo prioridades a quiénes más necesitan el dinero?

Eso siempre se hace. Siempre preguntamos cuál es el jugador que está más necesitado en ese momento. Hay jugadores que sí están mucho más necesitados y más compromisos por otras cosas. Este grupo ha sido muy unido y por ahí no nos ha dolido a algunos de nosotros darles el dinero y esperar hasta la próxima taquilla para recoger nosotros el dinero.

¿Tiene algún “plan b” para prevenir embargos en las taquillas de los próximos partidos?

Extraoficialmente las taquillas son para nosotros y así tiene que ser. Ya lo demás no sabemos cómo solucionarlo. En el partido contra Saprissa yo creo que tiene que haber una solución para que no puedan embargar esa taquilla y poder recogerla nosotros toda. Eso está en manos de la administración ahorita para hacer algo.

¿La taquilla contra Saprissa ya está comprometida con la empresa One Sports?

Hay una parte comprometida; no sé exactamente cuánta parte está comprometida. Vamos a sentarnos esta semana para aclarar todo eso y ver qué se puede hacer para tener nosotros la totalidad.

PUBLICIDAD

¿Se han planteado la posibilidad de más huelgas?

No, ya creo que la huelga aquí ya no más en Herediano.

¿Ahora sí sienten que la administración los tiene completamente abandonados?

Sí, se puede decir que sí. Por ahí va a haber una reunión esta semana con otras personas que supuestamente se van a hacer cargo de lo que es la administración de Heredia. Yo creo que va a ser muy importante saber qué proyectos tienen, mejorar la parte económica de la institución y que se sea algo bueno para todos a corto plazo. No podemos hacer proyectos a largo plazo porque la situación es crítica. Algunos podrían tirar el tapón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Montero: ‘Ya la situación está tocando fondo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota