Deportes

Victoria 3-1 del Santos

Cristian Lagos saboteó con un triplete a la errática defensa de la UCR

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los guapileños cierran el torneo con un honorable triunfo como visitante

El delantero santista culmina la fase regular como mejor goleador con 13 dianas

Deportes

Cristian Lagos saboteó con un triplete a la errática defensa de la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristhian Lagos celebra con sus compañeros uno de sus tres goles contra la Universidad de Costa Rica. Hace exactamente un año el guapileño también había anotado un triplete, pero contra Carmelita. | DIANA MÉNDEZ

Aunque en la tabla de posiciones los equipos no se jueguen nada, en el campo los hombres sí se baten por honor, como lo demostró Cristhian Lagos ayer, cuando guió, con un triplete, al Santos de Guápiles a una victoria de 3 a 1 sobre la Universidad de Costa Rica.

El delantero del Santos estuvo acucioso desde el inicio del encuentro y ya al minuto 13 tuvo su primera opción de anotar ante el arquero Carlos Méndez, pero su remate raso se fue desviado por poco.

Apenas tres minutos después el delantero ya no perdonó. Un error de Mauricio Mora, quien falló al rechazar, dejó la bola en los pies del corpulento atacante y con un ligero toque terminó en las redes.

Esta fue la primera equivocación de una defensa de la UCR que no estuvo en su día, ya que más que la virtud del rival, fueron sus errores los que derivaron en la derrota.

La segunda anotación cayó al 31’ de penal. Jason Scott derribó a Osvaldo Rodríguez en el área y Lagos convirtió desde los 11 pasos.

Los locales se volcaron al ataque a intentar empatar antes de irse al descanso, pero Jorge la Flecha Barbosa, su único atacante, hizo poco ante una zaga ordenada.

El técnico José Giacone intentó salvar el duelo en la segunda mitad al meter otro delantero, Lucas Emanuel, y sacar a Andrés Núñez.

Este salvavidas se desinfló apenas en dos minutos gracias a otro inocente fallo defensivo.

Jameson Scott y su portero no se hablaron, la vivacidad de Lagos se les adelantó y con un toque superó a ambos para anotar. Un mal día para la familia Scott.

En un partido solo por el honor, Cristhian Lagos se encontró algo más, tres goles que lo dejan como el goleador de la fase regular del Invierno 2013 y le dan un buen colchón para terminar con ese título.

Los universitarios lucharon el resto del encuentro por el gol de la honra y este sucedió al 82’, en un tiro de esquina que Lucas Emanuel definió muy bien de cabeza.

Tras un aceptable torneo, los universitarios le dieron un final muy decepcionante a su película.

PUBLICIDAD

Universidad 1-Santos 3

Universidad: Carlos Méndez 5; Róger Fallas 6, Jason Scott 5, Jameson Scott 5, Mauricio Mora 5, Andrés Núñez 5, Fernando Paniagua 6, Jonathan Sibaja 6, Yeremy Araya 6, Jorge Barbosa 5, Daniel Valenciano 7. D. T.: José Giacone.Cambios: Lucas Emanuel 7 (Núñez, 45’); Herberth Pérez 6 (Araya, 63’); Sergio Hernández 6 (Sibaja, 72’).

Santos: Johnny Aguilar 7; Javier Loaiza 6, Randall Porras 7, Kevin Fajardo 7 , Mario Víquez 6, Crisanto Esquivel 6, Luis Gallo 7, Wálter Chévez 6, Osvaldo Rodríguez 8, Argenis Fernández 7, Cristhian Lagos 9. D. T.: Gustavo Martínez.Cambios: Enoc Pérez 6 (Chévez, 73’); José Carlos Pérez -- (Fernández, 81’); Miguel Marín -- (Lagos, 88’).

Goles: 0-1 (16’): Lagos (Chévez). 0-2 (31’): Lagos, de penal (asistencia de Rodríguez). 0-3 (81’): Lagos (Porras). 1-3 (82’): Emanuel (Paniagua). Árbitro: Carlos Salazar 6. Estadio: Ernesto Rohrmoser, Pavas. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Lagos saboteó con un triplete a la errática defensa de la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota