Deportes

Hoy se integra a los entrenamientos en el Caribe

Cristhian Lagos regresa al sitio donde fue feliz

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Saprissa anunció ayer que el próximo Torneo de Invierno lo jugará con el Santos

Presidente de los guapileños dijo que su club pagará poco más del 50% del salario

Deportes

Cristhian Lagos regresa al sitio donde fue feliz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque el instinto de superación le llevó al Valle Central, donde muchos buscan la consolidación de una carrera y la vida, ayer Cristhian Lagos tomó su salveque y devolvió su camino a Guápiles, el lugar donde fue querido y sonreía.

Allí, luciendo la camisa del Santos, Lagos tratará de reencontrarse con el gol que le reclamaron en Saprissa, equipo en el que su impresionante estampa no tiene cabida.

Mas, los minutos que no tuvo en Tibás parece que le sobrarán en el Caribe, pues ayer Rafael Arias, presidente santista, confesó que él alinearía con Lagos este domingo.

“A Cristhian (Lagos) lo conocemos al dedillo, y él al equipo, el profesor (César Méndez, entrenador) lo conoce muy bien, no creo que tenga ningún problema de adaptación, si yo fuera el técnico lo pongo el domingo, pero no lo soy”, manifestó el jerarca ayer por la tarde.

CristHian Lagos (izq.) realizó el martes al mediodía uno de sus últimos entrenamientos con Saprissa. Acá lo marca Michael Umaña.  | MANUEL VEGA
ampliar
CristHian Lagos (izq.) realizó el martes al mediodía uno de sus últimos entrenamientos con Saprissa. Acá lo marca Michael Umaña. | MANUEL VEGA

Arias indicó que la llegada del “9” es una aliciente, ya que es una posición en la que hay carencias.

Eso sí, Arias apuntó que tuvieron que mejorar la oferta al Saprissa, accediendo a pagar “poco más” del 50% del salario del ariete.

Dicho acuerdo fue confirmado ayer por Juan Carlos Rojas, presidente morado, quien agregó que al atacante no se le bajará el ingreso.

“El Santos hizo una oferta superior a la que en algún momento había hecho, y fue aceptable para el Saprissa. Santos está haciendo un esfuerzo importante y al final se llenaron las condiciones mínimas que Saprissa busca en cualquier préstamo que hace”, dijo Rojas.

La salida del nacido en Osa al conjunto de Guápiles será por seis meses y vence el 31 de diciembre.

De acuerdo con Rafael Arias, el futbolista se integra a los entrenamientos desde hoy, aunque ayer viajó a la región caribeña.

“Estoy muy contento, sé lo que él puede dar y lo que trabaja, él nos va a ayudar mucho en estos seis meses”, comentó Arias, uno de los que arropan al hombre que en 42 partidos con Santos marcó 28 goles, siendo goleador del Invierno 2012.

Sin cupo. La principal razón por la que Lagos deja el Saprissa seis meses después de que llegó como uno de sus “grandes” refuerzos, es porque no tiene cupo en el sistema que usa el técnico Rónald González.

PUBLICIDAD

“Estamos en Saprissa, ocupamos resultados y tenemos una afición sedienta de triunfos. Halago y admiro las condiciones de goleador de Cristhian, es un gran profesional y muchacho, pero no siempre iba a entrar en nuestra idea de juego, son cosas que pasan en cualquier parte del mundo, no hay que asombrarse”, expresó González.

El técnico señaló que Lagos puede volver a Saprissa, tal y como lo hicieron Kendall Waston y Mauricio Castillo, a quienes también cedió para que adquirieran ritmo.

“La misma conversación que tuve con Cristhian la tuve con Kendall y Mauricio, hace ocho meses Kendall y Mauricio me pidieron la misma continuidad y no se las podía dar”, recordó el estratega.

Hoy Lagos vuelve al sitio donde fue feliz, en el que sonríe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristhian Lagos regresa al sitio donde fue feliz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota