Deportes

Selección Nacional

Cristian Gamboa: 'No deben menospreciar a Costa Rica en el Mundial'

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 04:49 pm

El jugador del Rosenborg de Noruega arrancó la nueva temporada con un empate 2-2 ante el Viking, juego que observó el técnico de "La Sele", Jorge Luis Pinto

Deportes

Cristian Gamboa: 'No deben menospreciar a Costa Rica en el Mundial'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Gamboa durante el juego ante Guyana en el Estadio Nacional.
ampliar
Cristian Gamboa durante el juego ante Guyana en el Estadio Nacional. (Archivo)

"Al final pude convencer a la gente que soy capaz de ser titular con la selección", dijo Gamboa

Redacción

El lateral derecho de la Selección Nacional, Cristian Gamboa, asegura que el reto en este Mundial es avanzar a la siguiente ronda a pesar de estar en el "Grupo de la Muerte" con Italia, Inglaterra y Uruguay.

Gamboa cree que si se ve por debajo del hombro a la Tricolor podría beneficiar al camerino que tiene como objetivo principal ser la sorpresa en el Mundial.

"Eso es algo que nos puede ayudar, no deben menospreciar a Costa Rica en el Mundial porque podemos hacerles daño. Es un chance que vamos disfrutar y poder hacer un buen papel porque como grupo nos planteamos pasar a segunda ronda", dijo Gamboa, quien luce emocionado por asistir a su primera cita en un certamen de Copa del Mundo en categoría mayor.

El zaguero afirma que cuando observó los nombres de los rivales en la rifa de los grupos quedó "impactado". Además, cuenta que la Tricolor tiene con qué jugar de tú a tú contra los italianos, charrúas e ingleses.

"Yo confío en mis compañeros, en lo personal cuando llegué al grupo me propuse ser titular y demostrarle a toco Costa Rica que puedo dar cosas buenas en una eliminatoria y así nos lo planteamos para el Mundial", añadió.

El jugador del Rosenborg de Noruega arrancó la nueva temporada con un empate 2-2 ante el Viking, juego que observó el técnico de "La Sele", Jorge Luis Pinto.

"Por dicha ya comenzamos y llega en un buen momento para tomar ritmo para buscar campo para el Mundial. La misión es lograr el campeonato y llegar a competiciones europeas", mencionó.

Sobre la visita del estratega colombiano, Gamboa afirmó que fue exitosa ya que conversó con el cuerpo técnico y con el gerente deportivo del Rosenborg y será cedido días antes para comenzar la concentración en suelo nacional previo a la cita mundialista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Gamboa: 'No deben menospreciar a Costa Rica en el Mundial'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota