Deportes

Cristhian Lagos, el verdugo de Saprissa no tiene un arma fija para hacer daño

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Artillero anotó cuatro goles de cabeza, tres de derecha y dos de izquierda ante Saprissa

La movilidad y la buena ubicación en el área componen la receta del atacante

Deportes

Cristhian Lagos, el verdugo de Saprissa no tiene un arma fija para hacer daño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristhian Lagos no es el jugador más técnico del país, pero ante Saprissa es capaz de anotar de cabeza, con la zurda, con la derecha...

El atacante se convirtió en un verdugo para los morados, pero su castigo es imposible de descifrar para los tibaseños, ya que Lagos sabe marcarles por todas las vías posibles y así lo demuestra.

De los nueve tantos que acumula Cristhian contra la S , cuatro fueron de cabeza, tres de derecha y dos de izquierda.

El ariete asegura que sus secretos para poner a sufrir al bicampeón nacional son la movilidad, la ubicación dentro del área y principalmente el conocimiento que tiene de Saprissa por el tiempo que jugó ahí en 2013.

“Tengo muchas formas de anotar, no solo de cabeza. Conozco muy bien a los defensas de Saprissa porque estuve un año ahí. Sé cómo hacerles daño y cómo ubicarme contra ellos, porque cuando entrenábamos reconocía a dónde ir en el área”, indicó el atacante florense.

Cristhian agregó que no se le puede considerar como un delantero que solo abomba las redes de cabeza, puesto que aprendió a definir con las dos piernas y sabe muy bien cómo superar la resistencia de los arqueros.

“Sé muy bien cómo marcar de diferentes formas y es bonito hacer goles con la cabeza o con los pies porque uno tiene buenas condiciones, pese a que no tuve formación en ligas menores. Todo lo que sé lo aprendí en los equipos en los que estuve”, manifestó el corpulento jugador.

Lagos no discrimina y cuanto arquero de Saprissa se topa termina sufriendo el castigo, a tal punto que Donny Grant y Víctor Bolívar recibieron tres dardos del ariete, Danny Carvajal registra dos goles en contra y Fausto González sucumbió en una ocasión.

Los zagueros morados reconocen que Cristhian tiene una clara ventaja al conocerlos y sabe explotar lo que aprendió de ellos cuando estuvo en la Cueva .

“Lagos estuvo un tiempo con nosotros, nos estuvo viendo y se podría decir que nos tiene medidos”, indicó Sergio Córdoba.

“CL9” aseguró estar motivado en Herediano y no esconde que esta es su gran oportunidad para consolidarse en un equipo tradicional, por lo que se enfoca en sacarle el máximo provecho.

“He tenido la dicha de estar en otros equipos grandes, pero no me fue muy bien, así que ojalá que esta sea la definitiva. Voy a trabajar fuerte para lograrlo”, concluyó el ariete.

El verdugo de la S tiene el Estadio Nacional como su hábitat preferido para atacar a los morados, ya que ahí consiguió cinco anotaciones, mientras que en el Saprissa, en el Colleya Fonseca, en el Ebal Rodríguez y en el Rosabal Cordero contabiliza un gol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristhian Lagos, el verdugo de Saprissa no tiene un arma fija para hacer daño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota