Deportes

Estaría a punto en unos 15 días

Cristhian Lagos sudará de más para ponerse en forma

Actualizado el 22 de enero de 2015 a las 12:00 am

El nuevo atacante del Team hará un trabajo especial para mejorar su condición

Los preparadores físicos de Herediano le solicitarán entrenar a doble sesión diaria

Deportes

Cristhian Lagos sudará de más para ponerse en forma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristhian Lagos entrenó ayer por primera vez con Herediano. El atacante dijo estar dispuesto a hacer cualquier sacrificio para estar a punto lo antes posible. | JORGE NAVARRO

Heredia. ¿Está Cristhian Lagos con algunos kilos de más?

Lo más probable es que su respuesta y la de otras personas sea afirmativa, tras observar la fotografía del atacante con el uniforme de Herediano.

En el Team consideran que eso no es ningún pecado, máxime si se toma en cuenta que el delantero estuvo en un proceso de reposo y recuperación por un resentimiento en la rodilla.

La Nación conversó con el preparador físico de Herediano, Manuel Víquez, y él contó que Cristhian Lagos será sometido a un plan especial para maximizar su condición.

“Va a tener bastante trabajo porque llega cuando ya empezó el campeonato, entonces tenemos que ponerlo a punto un poco más rápido. Esto quiere decir que posiblemente Cristhian vaya a tener doble sesión de entrenamiento por día para ponerlo a punto”, relató Víquez.

No es que Lagos se encuentre completamente fuera de forma, pues en 15 días estaría listo.

“Él está bien, pero puede estar mejor; esa es la idea, trabajarlo de esa manera, a doble sesión, fortaleciendo sus articulaciones y maximizando la parte física”, dijo.

El peso. Al consultársele sobre el peso de Cristhian Lagos, Víquez dijo que es un tema tabú y aseguró que no puede decirse que el artillero está gordo, puesto que su contextura es gruesa.

“Lo del peso se sataniza. Muchas veces un jugador puede pesar equis cantidad, pero es por porcentaje de masa muscular o puede pesar otra cantidad y es masa o grasa corporal”, valoró el especialista del Team .

Reiteró que el peso es relativo y muy complicado de analizar.

“Él (Lagos) es un jugador grueso, tiene una contextura gruesa, tiene una muy buena estatura, pero se le puede mejorar un poco la ingesta calórica; hay que bajarle un poco el consumo de calorías para poder potencializar el peso específicamente”.

Víquez puso el ejemplo del brasileño Ronaldo, quien siempre se vio pesado por su masa, contextura y estatura.

“La gente puede decir que está gordo, pero cómo saca usted si es masa muscular o grasa corporal; eso hay que valorarlo antes de decir que un jugador está gordo”.

Lagos siempre ha sufrido con el peso y durante la eliminatoria pasada, Jorge Luis Pinto lo obligó a bajar ocho kilos para jugar con la Selección Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristhian Lagos sudará de más para ponerse en forma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota