Deportes

Balance del torneo de Primera División

Cristhian Lagos es el mejor jugador del Invierno 2012

Actualizado el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Goleador del torneo logró mejor promedio de calificación según notas de La Nación

Lagos fue ubicado entre los 15 primeros goleadores mundiales de Primera en el 2012

Deportes

Cristhian Lagos es el mejor jugador del Invierno 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La buena campaña que desempeñó el goleador santista, Cristhian Lagos Navarro, le dio suficientes méritos para ser escogido como el mejor futbolista del Torneo de Invierno 2012, según el personal de deportes del periódico La Nación .

Su equipo, Santos de Guápiles, se valió de su olfato goleador y Lagos, de 28 años, respondió en la red enemiga con la mejor marca anotadora en un torneo corto de la Primera División costarricense, con 18 anotaciones en 19 encuentros.

Lagos consiguió la mejor calificación promedio de las notas de este periódico, con 7,05, dato que superó el obtenido por el arquero de Alajuelense, Patrick Pemberton, quien obtuvo una media de 6,77.

“Me pone muy contento el premio que me da La Nación . Esta semana ha sido de muchas alegrías para mí. Eso se debe al gran esfuerzo que uno puso dentro de la cancha. Que ustedes ( La Nación ) lo premien a uno me da una alegría inmensa”, expresó ayer Cristhian.

El atacante ha tenido un ascenso vertiginoso en el futbol tico, en los últimos años, luego de su paso por la segunda de Turrialba, Brujas, Alajuelense y Santos. Ahora jugará para el Saprissa, a partir del Torneo de Verano, que comenzará el próximo domingo 13 de enero.

“Hace tres años estaba jugando en una finca bananera y ahora ver que mi nombre ha trascendido en la prensa, en los periódicos, la radio y la televisión, a nivel nacional. Es increíble todo lo que he logrado en tan poco tiempo”, dijo con orgullo.

Lagos recibió el jueves pasado la buena noticia de que figura entre los 15 primeros goleadores de Primera División en el mundo, con 28 tantos en el 2012, de los cuales 10 los hizo en el Torneo de Verano y 18 en la reciente cita de Invierno.

“Espero tener la dicha de representar a Costa Rica en estas eliminatorias y poder ir a un Mundial. Pero me siente muy orgulloso que mi nombre haya trascendido en estos días a nivel mundial”, resaltó.

El equipo ideal. La Nación también eligió a los 11 mejores futbolistas del último Torneo de Invierno 2012, con base en los mejores promedios de calificación por puesto, luego de 26 jornadas, de acuerdo a las notas otorgadas por sus periodistas, corresponsales y colaboradores.

PUBLICIDAD

Se evaluó a todos aquellos futbolistas que participaron en más del 60% de los partidos de su equipo, al sumar tanto la fase de clasificación de 22 fechas, como en las fases finales de la competencia (semifinales y final).

En esta escogencia figuran tres jugadores del campeón Alajuelense, tres del subcampeón Herediano, dos del semifinalista Saprissa y uno de Pérez Zeledón, otro de Santos y uno del semifinalista Limón.

Así que están los monarcas rojinegros Patrick Pemberton, guardameta; Luis Miguel Valle, volante de contención; y Allen Guevara, volante ofensivo. Igual figuran los rojiamarillos Pablo Salazar, Marvin Obando y el novato Elías Aguilar.

Los acompañan en la formación los saprissistas Douglas Sequeira y José Carlos Cancela, así como el citado santista Cristhian Lagos, el generaleño Francisco Calvo y el limonense Delberth Cameron.

No se eligieron valores de San Carlos, Cartaginés, Belén, Carmelita, Puntarenas FC ni Uruguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristhian Lagos es el mejor jugador del Invierno 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota