Deportes

El 9 morado asegura que está feliz en Tibás

Cristhian Lagos: ‘Yo no me gané a la afición con fantasías, lo hice con entrega’

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

El delantero tiene claro que no se ganó la afición con fintas, sino con mucho sudor

Su rol de suplente tampoco lo desespera pues asegura que ‘su momento vendrá’

Deportes

Cristhian Lagos: ‘Yo no me gané a la afición con fantasías, lo hice con entrega’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

A esta misma fecha del pasado Invierno, Cristhian Lagos no solo era la figura indiscutible del Santos, era también el goleador imparable del futbol nacional.

Con 13 tantos en 20 presentaciones, el ariete vivía el mejor momento de su meteórica carrera, un ascenso que finalmente lo llevó hasta las puertas del equipo de Tibás.

Hoy, en esas mismas 20 jornadas pero con la camiseta del Saprissa , el otrora goleador apenas lleva cinco tantos y desde hace cuatro juegos también perdió la titularidad.

Acepta que le duele y no busca excusas, más bien ofrece promesas, al tiempo que añade que a su parecer la decisión no pasó directamente por él, sino que fue arrastrado junto al resto de nombres que salieron de la titular luego de la desastrosa derrota ante Puntarenas .

“Yo no siento que fallé o que me equivocara. Si usted ve hay figuras de experiencia como Douglas (Sequeira) o (Gabriel) Badilla afuera también, y otros como (José Carlos) Cancela que ya tuvieron otra oportunidad, yo solo espero la mía”, aseveró.

Tampoco hay tristeza. Se alegra por el momento del equipo y sueña igual que el resto de sus compañeros con la clasificación, porque en su estadística personal asegura que las cosas van bien.

Solo lleva cinco goles pero eso es más que el resto de sus compañeros; además, tiene algo que en Tibás es difícil conseguir: el apoyo incondicional de la afición.

“Cuando era titular sentí ese cariño y ahora en la banca lo sigo sintiendo, testigo es el partido contra Pérez Zeledón, donde se me pararon los pelos cuando escuché a esa afición gritar mi apellido”.

Aunque está convencido que el saprissismo aún no ve lo mejor de él, tiene clarísimo por qué existe esa química con ellos: entrega.

“Cuando me ha tocado jugar lo he dado todo por la camisa, soy un jugador que siempre se entrega al máximo, no doy ninguna bola por perdida y la afición ve todo eso.

“Lo mío no es la fantasía, es la entrega. Yo no me he ganado a la afición quitándome a cinco jugadores o tirando una ‘perrita’, me la he ganado barriéndome, con sudor y con esfuerzo”, reconoce.

PUBLICIDAD

Sin emabargo, sabe que la tiene difícil: los titulares ganan y gustan y el futbol que predican difiere mucho del suyo.

“No lo puedo ocultar, es un futbol totalmente diferente. Es rápido, de más diagonales, más directo, pero yo sigo luchando por adaptarme a eso y a todo.

¿Se arrepiente de la decisión de haber llegado a Saprissa? “Para nada, este era el paso que quería dar, el que tomé y tengo que defender. Estoy en un equipo campeón y todavía tengo mucho qué ofrecer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristhian Lagos: ‘Yo no me gané a la afición con fantasías, lo hice con entrega’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota