| Se confirma sede de Uncaf 2013

Costa Rica vuelve a congregar al Istmo

Últimas noticias


        
        
      Honduras le ganó la final a Costa Rica en 2011, en Panamá. | ARCHIVO
Honduras le ganó la final a Costa Rica en 2011, en Panamá. | ARCHIVO ampliar

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) , Eduardo Li, ratificó ayer que Costa Rica será la sede de la Copa Centroamericana de la Uncaf , a realizarse en enero del 2013.

Li, quien no precisó fechas, confirmó la designación y aseguró que el siguiente paso será empezar a trabajar de cara al certamen.

“Ayer (jueves) en reunión de presidentes de la Uncaf, y con la presencia también del presidente en ejercicio de la Concacaf, Alfredo Hawit, se confirmó la designación de Costa Rica para ser la sede de la Uncaf 2013 en enero próximo.

“Ya la designación es oficial y por lo tanto ahora nos toca prepararnos para albergar el torneo y a nuestros hermanos centroamericanos”, afirmó Li.

Esta será la tercera vez que Costa Rica sea sede de este torneo regional, que cada dos años reúne a las siete selecciones del Istmo.

La primera vez fue en 1991, luego debió esperar ocho años para volver a tener ese honor. Cabe destacar que en ambas oportunidades la Tricolor se alzó con el título.

¿Por qué? Ayer, mediante un comunicado en su página oficial , la Uncaf explicó que en la decisión de escoger a Costa Rica por sobre Guatemala, El Salvador y Nicaragua (los otros candidatos) pesó sin duda el Estadio Nacional.

“La decisión va de la mano con el reconocimiento de que es el país que cuenta con tres estadios aprobados por FIFA para realizar partidos internacionales, siendo el Estadio Nacional el más nuevo de la región y que cumple con los más altos estándares a nivel mundial”, cita la nota, al tiempo que también reconoce la posibilidad del Ricardo Saprissa y el Morera Soto como eventuales sedes para el certamen.

Cabe destacar que las cinco mejores selecciones de este torneo obtendrán un boleto directo para la Copa de Oro, que también tendrá lugar en el 2013 y que suele disputarse en Estados Unidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica vuelve a congregar al Istmo