Deportes

Tricolor se clasificó a la Copa del Mundo Chile 2015

Costa Rica selló su boleto mundialista de la mano de Marcelo Herrera

Actualizado el 16 de marzo de 2015 a las 12:00 am

La mano del técnico fue decisiva en el rescate de una Sele que no tenía rumbo

Deportes

Costa Rica selló su boleto mundialista de la mano de Marcelo Herrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los futbolistas de la Selección Sub 17 vaciaron una hielera sobre el técnico, el argentino Marcelo Popeye Herrera, tras lograr la clasificación al Mundial de Chile 2015 ayer en San Pedro Sula. | DIARIO DIEZ

En noviembre anterior, sentado en una de las graderías del Edgardo Baltodano de Liberia, Marcelo Herrera inició su trabajo como supervisor de selecciones menores.

Ante sus ojos, Popeye tenía a la Sub 17, dirigida por Luis Fernando Fallas, que con apuros sacaba la clasificación a la siguiente ronda eliminatoria.

Poco después de ver cómo sufría la Infantil, Herrera sabía con certeza lo que le esperaba y estas fueron sus palabras: “Estamos en un punto cero, hay que trabajarlo todo”.

A los días, el argentino sacudió la estructura de la Sele, relevó a Fallas del puesto, echó mano del preparador físico Norton Casol y él asumió el control absoluto de la Tricolor menor.

En enero, Popeye empezó entrenamientos con la Sub 17 y poco más de 50 días después recibió los frutos: Costa Rica se clasificó al Mundial Chile 2015 .

Lo hizo en una eliminatoria que empezó cuesta arriba pero acabó con una victoria 3-0 sobre Canadá en la repesca disputada ayer en Honduras.

Las anotaciones fueron obra de Luis Hernández de cabeza al minuto 17 y Andy Reyes al 26’, ambos tras servicios de Jonathan Martínez.

El tercer tanto fue un autogol de Kosovar Sakiki, quien le devolvió la pelota al arquero Luciano Trasolini, pero este pifió al intentar el despeje.

Popeye feliz. “Es una de las alegrías más lindas que he tenido en el fútbol y creo que es la más grande como entrenador. Se sufrió y se trabajó mucho”, indicó Herrera al Diario Diez tras la obtención del boleto mundialista.

El estratega resaltó que siempre confió en el aporte de sus noveles futbolistas.

“No lo soñé, pero les tenía fe a los chicos, coronaron un esfuerzo tremendo. Dirijo a chicos con pocos recursos, les es muy difícil entrenar todos los días y conseguir esto es gratificante”, apuntó.

A la vez el timonel enfatizó en la importancia de volver a una cita mundialista tras dos intentos fallidos (2011 y 2013).

“Teníamos varios años de no estar y había una presión enorme con esta clasificación, nos viene bien a todos”, concluyó.

Por su lado, Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de de Selecciones Nacionales, dijo a La Nación que la labor del Popeye fue determinante.

“No cabe duda de que la mano de Marcelo se dejó a ver, así como la inversión de trabajo en los últimos meses. A esta selección se le apostó el todo por el todo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica selló su boleto mundialista de la mano de Marcelo Herrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota