Deportes

Costa Rica tendrá cuatro equipos en Conchampions

Actualizado el 05 de mayo de 2017 a las 05:34 pm

Concacaf ratificó los cupos para nuestro país en el torneo regional de clubes. De momento los clasificados son Saprissa, Herediano, Alajuelense y Santos de Guápiles. Limón desplazaría al Santos en caso de ser campeón del Verano 2017.

Deportes

Costa Rica tendrá cuatro equipos en Conchampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense jugará una liguilla previa ante equipos del Caribe y Centroamérica, de acuerdo a un sorteo por definir, para avanzar a la ronda dos de la Concachampions. (Archivo)

La Concacaf ratificó este viernes que Costa Rica tendrá cuatro cupos para la nueva edición de la Concachampions, o Liga de Campeones de la Concacaf para la temporada 2018, ante la sanción al fútbol de Guatemala.

Así lo hizo saber el ente que rige el fútbol de la región a la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) y a la Fedefútbol, tras comunicar que de momento el primer clasificado a la fase 2 es el Deportivo Saprissa (CR1), como campeón de Invierno 2016.

El segundo clasificado, o CR 2, sería el Herediano, ya sea como campeón del Verano o bien por la suma de puntos tanto del torneo de Invierno 2016 como del Verano 2017 en la fase regular, al acumular 83 unidades.

La única forma de que el Team no pase directo a la siguiente ronda es que el Santos o Limón sean campeones de Verano.

El tercer cupo le corresponde a Alajuelense, mientras la cuarta casilla, de momento, es para el Santos de Guápiles. La única forma de que los guapileños no clasifiquen al torneo regional es que Limón sea el monarca del Verano 2017, pues los desplazaría como monarcas.

De acuerdo con la reglamentación, los morados y el campeón del Verano, o bien los florenses, avanzarán a la segunda ronda, junto a los equipos de la MLS de los Estados Unidos y México, mientras el CR 3 (la Liga) y el CR4 tienen que jugar una serie de ida y vuelta previa con escuadras de Centroamérica y el Caribe; solo el campeón de esa fase aanzará a la fase 2.

Si el campeón de la primera ronda es un equipo costarricense podría enfrentarse en la ronda dos a un equipo tico, al haber clasificado como comodín por la sanción a los guatemaltecos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica tendrá cuatro equipos en Conchampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota