Deportes

Inauguración del Mundial Femenino Sub-17

Costa Rica le abrió sus alas al mundo en corto pero vistoso acto inaugural

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Bailes típicos, bandas musicales y mascaradas fueron parte del espectáculo

La presidenta Laura Chinchilla dio un discurso para hacer oficial el arranque

Deportes

Costa Rica le abrió sus alas al mundo en corto pero vistoso acto inaugural

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una corta pero agradable inauguración, Costa Rica abrió sus alas al Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA.

Un estadio Nacional a reventar mostró sus mejores ilusiones, encarnados en cada uno de los 35 mil costarricenses que fueron con ansias a presenciar un acto único para el país y para la región.

Jóvenes vestidas de mariposas simbolizando a Juna la mascota del Mundial Femenino Sub-17 y bailes típicos a cargo de cuatro diferentes grupos con sus respectivas bandas, pusieron a vibrar a todos los que asistieron al Estadio Nacional anoche a la inauguración de un mundial histórico. El pequeño acto inaugural lo cerraron juegos de pólvora multicolor.    | MEYLIN AGUILERA Y MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Jóvenes vestidas de mariposas simbolizando a Juna la mascota del Mundial Femenino Sub-17 y bailes típicos a cargo de cuatro diferentes grupos con sus respectivas bandas, pusieron a vibrar a todos los que asistieron al Estadio Nacional anoche a la inauguración de un mundial histórico. El pequeño acto inaugural lo cerraron juegos de pólvora multicolor. | MEYLIN AGUILERA Y MELISSA FERNÁNDEZ

Ayer, digámoslo éramos la envidia del istmo y la curiosidad del mundo entero, por conocer de lo que es capaz este pequeñito país.

Tan solo 17 minutos fueron necesarios para darle una pincelada al orbe de lo que somos y de algunas de nuestras costumbres.

Bailes típicos, bandas musicales y las tradicionales mascaradas con comparsa fueron la antesala de una diminuta apertura teñida de blanco, azul y rojo.

A una sola voz, los encargados del espectáculo gritaron ¡Costa Rica, pura vida! dándole la acostumbrada bienvenida a los visitantes.

El grupo FANS llegó para amenizar el rato y poner a la gente a cantar con el tema oficial de la competición llamado “Pasión Total”.

Mientras las argentinas acaparaban la atención con su belleza en el escenario, varias mujeres vestidas de mariposas entraron al terreno de juego con el trofeo.

Cada una de esas mariposas llevaba pintada en sus alas la bandera de los 16 países que estarán presentes en esta cita mundialista.

Para finalizar el acto oficial y darle campo al calentamiento de las selecciones, un espectacular juego de pólvora puso fin a la pequeña pero colorida inauguración.

Luego del calentamiento de las chicas y antes de iniciar el juego, Eduardo Li y Laura Chinchilla dieron un discurso para oficializar el inicio de la copa mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica le abrió sus alas al mundo en corto pero vistoso acto inaugural

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota