Deportes

Futbol Nacional

Costa Rica se ilusiona con clasificar al Premundial Sub-20 tras golear 6-0 a Belice

Actualizado el 27 de julio de 2014 a las 04:08 pm

René Miranda (doblete) junto a Randy Chirino (triplete) fueron las figuras del cuadro patrio, mientras que Marcelo Acuña completó la goleada

Deportes

Costa Rica se ilusiona con clasificar al Premundial Sub-20 tras golear 6-0 a Belice

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Encuentro de la Selección Nacional camino al Premundial Sub-20.
ampliar
Encuentro de la Selección Nacional camino al Premundial Sub-20. (Archivo)

Redacción

La Selección Nacional dio un nuevo paso en su lucha por un puesto entre los cuatro clasificados al Premundial Sub-20, al vencer este domingo 6-0 a Belice en el estadio Las Delicias, El Salvador.

René Miranda (doblete) junto a Randy Chirino (triplete) fueron las figuras del cuadro patrio, mientras que Marcelo Acuña completó la goleada.

Pese a la cantidad de goles, la apertura del marcador debió esperar hasta el final del primer tiempo, aunque Freddy Álvarez tuvo la oportundiad de anotar un penal, que fue finalmente detenido por el guardameta rival en los momentos iniciales de juego.

Posteriormente, los ticos golpearon en dos minutos antes del final de la primera parte: Chirino marcó al minuto 35, con un remate cruzado de derecha, y Miranda concretó de cabeza al 37'.

Asimismo, recién iniciado el complemento, los dirigidos por Harold Wallace se fueron al frente para conseguir más anotaciones y Marcelo Acuña se encargó de enviar el tercer balón al fondo de los cordeles, al 46', con un toque elegante sobre el meta beliceño.

Los errores defensivos de Belice permitieron que la Sele encontrara los espacios para atacar, y de esta forma Miranda anotó el 4-0 con un remate desde los linderos del área, al 60'.

Por su parte, Chirino consiguió sus últimas conquistas al final del juego (80' y 90').

Este resultado permite a Costa Rica mantener vivas sus opciones de clasificación con 7 puntos, sin embargo deberán esperar a que Guatemala tropiece.

Un empate en puntos daría la clasificación a los chapines, puesto que el primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo y la Tricolor cayó 2-0 al inicio de este certamen ante los guatemaltecos.

La Sele tendrá su último chance del Premundial este martes ante El Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica se ilusiona con clasificar al Premundial Sub-20 tras golear 6-0 a Belice

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota