Deportes

Escalafón de selecciones

Costa Rica sigue al tope de la Concacaf en el ranquin FIFA

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Puntos por ganar la Uncaf mantienen a la Sele en la ubicación 15 del fútbol mundial

Guatemala, rival de la Tricolor en la final, tuvo el avance más grande al subir 77 puestos

Deportes

Costa Rica sigue al tope de la Concacaf en el ranquin FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de fútbol de Costa Rica se mantiene como la número 15 del mundo al sumar en el ranquin FIFA los puntos por coronarse como campeona de la Copa Centroamericana, el 13 de setiembre.

La Tricolor acumula 988 puntos. No subió puestos en el escalafón, pero se mantiene al tope de la Concacaf, por delante de México, que está en la ubicación 16 (963 puntos), y Estados Unidos, que es 17 (936).

“Es importante seguir creciendo, evolucionando y manteniendo una buena imagen en el fútbol internacional. Esta clasificación mundial nos ayuda a tener más oportunidades, mejores fogueos y a ser tomados en cuenta en torneos importantes como lo es la Copa América”, comentó Paulo César Wanchope, seleccionador interino, en un boletín enviado por la oficina de prensa de la Fedefútbol.

Guatemala, rival de la Sele en la final del torneo organizado por la Uncaf, tuvo el avance más grande del ranquin pues subió 77 puestos para ubicarse como 57 mundial.

La Selección de Costa Rica ganó la Copa Centroamericana en el Coliseo de Los Ángeles, tras derrotar a Guatemala en la final 2 a 1, y eso le bastó para sostener el puesto 15 en el ranquin mundial de la FIFA.  |  AFP
ampliar
La Selección de Costa Rica ganó la Copa Centroamericana en el Coliseo de Los Ángeles, tras derrotar a Guatemala en la final 2 a 1, y eso le bastó para sostener el puesto 15 en el ranquin mundial de la FIFA. | AFP

Los dirigidos por el estratega Iván Franco Sopegno son el equipo que más partidos jugó en el mes, con seis encuentros, y se beneficiaron de los tres triunfos oficiales en la Copa Centroamericana (vencieron a catrachos, hondureños y beliceños en la fase de grupos).

Sin embargo, los chapines siguen detrás de las selecciones de Panamá (55) y de Honduras (56).

La H, dirigida ahora por el entrenador costarricense Hernán Medford, fue el único equipo que perdió puestos entre las selecciones que acudieron por la Concacaf al pasado Mundial de Brasil 2014.

Honduras bajó 13 puestos, hasta quedar debajo de la selección de Panamá, que dirige el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.

El Salvador, en el puesto 72 con 431 puntos; Antigua y Barbuda, 80 con 411 unidades; Trinidad y Tobago, 86 con 374, y Jamaica, al final del top 100 con 321 puntos, completan la lista de las 10 mejores selecciones de la Concacaf.

Colombia sube. El ranquin FIFA sigue encabezado por Alemania, selección que acumula 1.765 puntos en buena parte gracias a haberse coronado campeona en Brasil.

Le sigue la otra finalista de la cita mundialista, Argentina, con 1.631 unidades acumuladas.

Colombia subió un puesto para estar tercera, con 1.488 puntos.

Ese tercer puesto lo perdió Holanda, en parte debido a empezar perdiendo, por 2-1 ante República Checa, las eliminatorias hacia la Eurocopa de Francia 2016.

Mientras que Bélgica no se movió del sexto puesto del escalafón mundial de selecciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica sigue al tope de la Concacaf en el ranquin FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota