Deportes

Herediano hizo ‘solo’ seis goles en los últimos seis duelos

Cosecha de anotaciones en el Herediano aflora a cuentagotas

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Su poderío ofensivo cedió terreno, aunque puede apuntalar en los juegos que deben

Jugadores afirman que los equipos estudian más sus movimientos

Deportes

Cosecha de anotaciones en el Herediano aflora a cuentagotas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia El equipo rojiamarillo no le pierde fe a la cosecha que espera recoger al final del Invierno.

Sus técnicas para la siembra radican en las variantes en ofensiva, en el prestigio de sus delanteros y en las ocasiones que genera. Sin embargo, en los últimos seis compromisos el gol no fue su fuerte.

Los florenses llevan el peso del partido en todas sus presentaciones. Casi siempre tienen el cartel de favorito y lo asumen con riesgos en distintos sectores del terreno.

Una prueba es que en todos los encuentros suma más remates que sus rivales de turno: en los últimos seis alcanzó 77 llegadas al marco rival, pero solo canjeó seis de esas jugadas por anotaciones.

“Lo importante es que estamos creando oportunidades, con trabajo y entrenamiento podemos cambiar las situaciones para anotar. Conforme van terminando los partidos quedan menos opciones de fallar porque los equipos aprietan dientes”, dijo Pablo Salazar.

El caudal en ataque incrementó con la llegada de Jafet Soto , pero con el pasar de los juegos se enfrentan a sistemas defensivos que se les hacen impenetrables.

Luego del debut de Soto en el banquillo, los florenses marcaron 11 anotaciones en solo tres compromisos; no obstante, esa dinamita en el área rival parece que se gastó.

Se defienden. El timonel fue claro en que la falta de gol se debe a que algunos oponentes se sienten satisfechos con buscar un empate cuando enfrentan a los heredianos.

“La pegada la hemos tenido en casa, nos ha costado afuera por el planteamiento que nos hacen los demás clubes, pero es un mérito defenderse y más contra un equipo como el nuestro, que es pesado ofensivamente”, analizó Soto.

A criterio del timonel, la ansiedad por sacudir la red también le jugó en contra a Víctor Núñez, Antonio Pedroza, Anllel Porras, Brunet Hay y Yendrick Ruiz, los arietes.

“La diferencia está en tener esa calma. Lo que pasa es que algunos rivales están felices con el empate. Creen que es suficiente, pero se respeta el estilo”, agregó.

El volante Elías Aguilar aseguró que será vital tener paciencia en momentos determinantes, para así poder pensar con mente fría a la hora de dar el último puntillazo .

“En algún momento vamos a concretar. Este tema nos inquieta porque siempre nos hemos caracterizado por tener goleadores, pero todos trabajamos a diario para intentar marcar la opción que nos quede”, añadió el zurdo.

El grito de gol suele estar impregnado en los artilleros del calibre de los que tiene Soto, por eso en las últimas prácticas le dieron un mayor énfasis a la definición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cosecha de anotaciones en el Herediano aflora a cuentagotas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota