Deportes

Coronadeños vencieron a la Liga luego de 23 años

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Coronadeños vencieron a la Liga luego de 23 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El defensor uruguayo Keyner Brown (izquierda) presiona en el juego aéreo al manudo Johan Venegas.  | JOHN DURÁN
ampliar
El defensor uruguayo Keyner Brown (izquierda) presiona en el juego aéreo al manudo Johan Venegas. | JOHN DURÁN

San Isidro de Coronado. El triunfo de Uruguay de Coronado ayer sobre Alajuelense tiene muchos significados para los lecheros.

Pero quizás el más especial es que se convirtió en el primer triunfo de Uruguay ante la Liga desde que regresó a la Primera División en mayo del 2012.

“Eso lo teníamos claro. Era al único equipo grande que no le habíamos ganado y hoy (ayer) estaba esa espinita de lograrlo en nuestra casa y me parece que fue muy importante”, reconoció el volante Johan Condega.

Y es que los aurinegros tuvieron que esperar 23 años para celebrar una victoria ante Alajuelense, desde el 2-1 que consiguieron en 1991 en el Estadio Nacional jugando como locales, según datos del estadígrafo Gerardo Coto.

El valor histórico del triunfo de ayer en el Estadio Labrador se acompaña del gran respiro que lograron los coronadeños en la tabla de posiciones acumulada.

Los charrúas suman en la décima casilla 25 puntos en la misma cantidad de partidos disputados y se ubican cuatro por encima de Limón F. C. y Belén F. C.

“Este triunfo motiva mucho, porque si ganamos dos o tres partidos ya nos salimos de ahí, se olvida esa parte incómoda de la tabla y podemos aspirar a hacer un buen torneo y aspirar a la clasificación”, agregó Condega.

A replantear. Lo que para Uruguay fue una noche de alegría, para Alajuelense terminó siendo una noche frustrante.

Ayer los manudos perdieron el primer juego del torneo, cedieron terreno a Herediano en la lucha por el liderato y ahora deberán replantear algunas cosas en la semana larga para minimizar las cinco bajas que tienen por convocatoria a la Selección Nacional.

Patrick Pemberton, Porfirio López, Johnny Acosta, Ariel Rodríguez y Jonathan McDonald no estarán para enfrentar a Puntarenas F. C. el próximo sábado en el Alejandro Morera Soto.

“Jugamos bien y no se nos dio el gol. Yo les dije a mis compañeros que aunque nos quedáramos hasta la medianoche no íbamos a anotar, son de esos partidos donde la bola simplemente no entra”, expresó el arquero Patrick Pemberton.

Por su parte, el volante Jorge Davis le bajó el tono a la derrota.

PUBLICIDAD

“Nosotros estamos conscientes de lo que queremos, luchamos y no se nos dio el triunfo y ahora habrá que mejorar lo que haya que mejorar para el sábado”, dijo Davis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coronadeños vencieron a la Liga luego de 23 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota