Saprissa-Herediano a las 8 p. m.

Contrastes juegan hoy en el clásico

Morados llegan motivados por empate del sábado ante el Atlético de Madrid

Florenses llegan con tres bajas importantes y tendrán que jugar con su tercer portero

Últimas noticias

Un nuevo capítulo en la larga historia de los clásicos entre Saprissa y Herediano se jugará esta noche con dos realidades muy distintas.

Por un lado, aparece un Saprissa bañado en confianza tras empatar ante el Atlético de Madrid, flamante campeón de la Europa League, y con buen arranque en el torneo local con dos triunfos en igual número de partidos disputados.

Eso sí, el duelo ante los florenses permitirá medir el verdadero nivel morado, pues será la primera prueba ante un grande local.

Saprissa perdió en su último partido ante Herediano en casa 1-3 (), lo que le permitió a los florenses clasificar a la otra fase y conseguir el título 22.

Para ponerle más pimienta al juego, José Carlos Cancela, otrora héroe rojiamarillo en el título conseguido la campaña anterior, hoy brilla en el firmamento morado como su principal figura.

Para el duelo de hoy, a partir de las 8 p. m. los morados saldrán con una base del equipo que utilizaron el sábado ante los colchoneros.

No obstante, el técnico saprissista Daniel Casas dijo que realizará alguna que otra variante según las condiciones del rival.

“Puede haber dos cambios, uno arriba en la delantera y otro en defensiva y son más que nada por el tipo de juego que presentan los rojiamarillos”, aseveró Casas.

Mermados. Por su parte, en materia deportiva el Herediano llega con igual cantidad de puntos que los morados y con un Ismael Gómez encendido en el mediocampo con tres goles en dos juegos.

Eso sí, ante Saprissa no podrán actuar ni el defensor Cristian Montero por expulsión, ni Leonel Moreira en el arco, por lesión.

Ambas ausencias se unen a las bajas ya conocidas de Víctor Mambo Núñez y del otro portero, Daniel Cambronero, por lo que los florenses tendrán que utilizar a su tercer arquero, Fernando Valverde.

Ayer, algunos medios indicaron que el cuadro rojiamarillo no había entrenado por estar en huelga con la administración. No obstante, los propios jugadores desmintieron la versión.

“Práctica física no tuvimos, solamente vimos unos videos y recibimos una charla. En este momento, aprovechamos el tiempo en otras cosas por el desgaste físico”, explicó Daniel Cambronero.

Pese a que no tienen algunas piezas fundamentales, los florenses, al igual que los morados, llegan con la misma consigna: ganar y ser líderes del torneo.

Colaboró el periodista de La Nación, José Luis Rodríguez C.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Contrastes juegan hoy en el clásico