Deportes

Cónsul colombiano intervino para que juegue futbolista del Olimpia Javier Estupiñán

Actualizado el 05 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Cónsul colombiano intervino para que juegue futbolista del Olimpia Javier Estupiñán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Olimpia estuvo muy cerca de perder a su principal arma en ataque para el juego ante Herediano, pero en el último minuto, la cónsul de Colombia se convirtió en la mejor aliada para el delantero Javier Estupiñán.

El referente en zona ofensiva de los albos arribó a nuestro país con la delegación catracha ayer, sin embargo no pudo ingresar por no tener la visa que el Gobierno costarricense le solicita obligatoriamente a los ciudadanos colombianos.

La medida era tajante en los puestos de Migración y Extranjería del aeropuerto, sin embargo, los hondureños contactaron a Paulina Gómez Borda, cónsul cafetera en suelo costarricense, y obtuvieron el aval necesario, según dijo Yocnan Murillo, director de la Policía de Migración.

“La cónsul de Colombia intercedió para que el jugador ingresara a Costa Rica y la directora de Migración, Kattia Rodríguez, dio el permiso para que el futbolista cumpla con el partido y luego se retire, un procedimiento que le permite la ley”, explicó Murillo.

El delantero confirmó la versión. Dijo desconocer por completo que necesitaba tramitar la visa por ser originario del país suramericano, lo que lo hizo pasar momentos de incertidumbre, ya que se le había informado de que debía regresar a Honduras.

“No sabía que a los colombianos nos piden visa, fue un error de información, pero por dicha se pudo corregir. Se hicieron varias llamadas a la Embajada de Colombia y se le puso el sello al pasaporte para finalmente ingresar y estar acá para el juego”, manifestó el cafetero.

Estupiñán recibió un permiso especial y ayer incluso estuvo en el reconocimiento de la gramilla del Rosabal Cordero, por lo que el técnico de los catrachos podrá contar con un ariete que impone respeto con su físico y que ya anotó en el juego de ida.

Sobre el choque de vuelta, los hondureños manifestaron que la serie está abierta y no descartan salir con la clasificación.

“Los dos tenemos presión, no hay nada definido. Sabemos que Herediano es fuerte acá, pero vamos a intentar contrarrestar eso. Saldremos a buscar el partido”, dijo el futbolista Alberth Elis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cónsul colombiano intervino para que juegue futbolista del Olimpia Javier Estupiñán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota