Deportes

Resolución por partido no jugado el domingo

Para Competición Pérez sí podía jugar con la Liga

Actualizado el 01 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El Comité le dio los puntos a Alajuelense ya que, a su criterio, los Guerreros debían haber jugado

Generaleños consideran injusta la medida y afirman que apelarán ante el Comité Director de Unafut

Deportes

Para Competición Pérez sí podía jugar con la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conferencia de prensa

Al Comité de Competición no le interesa saber que alimento enfermó a los jugadores generaleños el sábado pasado. El criterio de que el Municipal de Pérez Zeledón aún contaba con suficientes jugadores para presentarse el domingo, ante la Liga, es suficiente para no reprogramar ese encuentro.

Así explicó Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Competición, la decisión de no acoger el recurso de “caso fortuito o fuerza mayor” solicitado esta semana por la dirigencia generaleña, que pretendía la reprogramación del juego.

El voto, por unanimidad, de Competición tiene el efecto secundario de otorgar los tres puntos del encuentro al Alajuelense. En el papel, la Liga ganó por 3-0.

Para el Comité se trata de simple matemática, pues Pérez reportó enfermos a ocho de sus jugadores y aún le quedaban 14 futbolistas inscritos –más la posibilidad de incluir a cinco del Alto Rendimiento– para hacer frente al duelo.

“La regla es que los partidos tienen que jugarse y las competencias deportivas tienen que realizarse. Es un caso excepcional que en un deporte no lleve a cabo su actividad”, agregó Gutiérrez.

Gilbert Fernández, presidente de Pérez Zeledón, sostuvo que apelarán la decisión ante el Comité Director de la Unafut.

Agregó que existe falta de comprensión por parte de Competición, instancia a la que reclamó que no aceptaran como prueba la certificación de médicos del hospital San Juan de Dios, en las cual se dictamina que ocho jugadores sureños no podían realizar ejercicios físicos por intoxicación.

Sin embargo, Gutiérrez fue enfático en que no importa si los ocho futbolistas podían o no jugar, el equipo aún se podía presentar.

Reclamos y ataques. Según Fernández, hubo “falta de solidaridad y lealtad” por parte de Alajuelense, equipo que, alega el generaleño, no solicitó al Comité de Competición la reprogramación del partido del domingo anterior.

Raúl Pinto, presidente manudo, alegó que su institución no reclamó los puntos del partido y que estaban planificando jugar el próximo 14 de noviembre.

Por su parte, Gutiérrez aclaró que para reprogramar un juego es necesario contar con el criterio de Competición, aunque las dirigencias se pongan de acuerdo.

Además, Pérez tendrá que pagar las costas del juego, monto que Pinto calculó en ¢2 millones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para Competición Pérez sí podía jugar con la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota