Deportes

Inmueble renovado por Mundial Sub-17

Comité Cantonal de Liberia velará por el mantenimiento del estadio Edgardo Baltodano

Actualizado el 02 de abril de 2014 a las 12:00 am

Será una medida interina mientras se nombra una Junta Administradora

El alquiler del estadio para partidos es de ¢100.000 de día y ¢150.000 de noche

Deportes

Comité Cantonal de Liberia velará por el mantenimiento del estadio Edgardo Baltodano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“El primer gran reto nuestro fue haber hecho el estadio, ahora el segundo reto es lograr darle sostenibilidad”. Así resumió el presidente del Comité Cantonal de Deportes de Liberia, Nelson Campos, la titánica labor de mantener el Edgardo Baltodano Briceño.

El estadio Edgardo Baltodano regaló uno de los mejores ambientes mundialistas durante las cinco jornadas en las que fue sede. El lunes en las semifinales la afición japonesa montó su fiesta con el triunfo a Venezuela.   | JOHN DURÁN
ampliar
El estadio Edgardo Baltodano regaló uno de los mejores ambientes mundialistas durante las cinco jornadas en las que fue sede. El lunes en las semifinales la afición japonesa montó su fiesta con el triunfo a Venezuela. | JOHN DURÁN

La sede mundialista de Liberia cumplió con nota alta sus cinco jornadas, en la que lució sus gradas llenas y un gran ambiente.

Pero a partir del próximo fin de semana la FIFA devolverá el inmueble al Comité Cantonal de Deportes de Liberia, en combo con las cuatro canchas que sirvieron de entrenamiento, lo que comenzará una nueva era para esas instalaciones, que quedarán a disposición de la comunidad pampera.

El alcalde liberiano, Luis Gerardo Castañeda, afirmó ayer que esperan en menos de un mes tener nombrada la Junta Administradora que velará por el mantenimiento de la Joyita de la Pampa.

Mientras tanto, la responsabilidad recaerá sobre el Comité Cantonal de Deportes de Liberia.

“Ya hemos tomado algunos acuerdos previos para mantener la seguridad y el cuido de la cancha y la gente del aseo en las instalaciones”, aseguró Nelson Campos.

“Habíamos guardado presupuesto para estas cosas y tomamos todas las medidas del caso para que a partir de que la FIFA salga en estos días nosotros tomar posesión y lo más importante que el inmueble no se nos caiga”, agregó.

Eso sí, el Comité de Deportes liberiano va a ciegas en el asunto, pero confían en sacar la tarea con ayuda de la comunidad.

“Realmente el estadio no ha estado ni un solo día a cuido de nosotros hasta que FIFA lo entregue. No tenemos experiencia, no sabemos realmente cuánto nos va a costar. Creo que estos meses de abril y mayo nos servirán para saber cuánto nos va a costar el estadio, pero tenemos un dinero presupuestado para hacerle frente”, explicó el presidente Nelson Campos.

Alquiler. Campos anunció que la cancha del estadio Edgardo Baltodano, así como las de entrenamiento mundialista ya están disponibles para el público general.

El precio del alquiler es de ¢100.000 de día y ¢150.000 de noche.

“Estamos motivando a que la gente juegue en las cuatro canchas de entrenamiento, que están en las mismas condiciones que la gramilla del estadio Edgardo Baltonado”, expresó Campos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comité Cantonal de Liberia velará por el mantenimiento del estadio Edgardo Baltodano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota