Deportes

Arbitraje

Comisión de Arbitraje investiga a Ricardo Montero y Wálter Quesada

Actualizado el 08 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Comisión de Arbitraje investiga a Ricardo Montero y Wálter Quesada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Comisión de Arbitraje investigará el accionar de los silbateros Ricardo Montero y Wálter Quesada en los juegos del Herediano contr a Belén y Santos.

Ricardo Montero dirigió el juego entre Herediano y Belén. |  MARIO ROJAS
ampliar
Ricardo Montero dirigió el juego entre Herediano y Belén. | MARIO ROJAS

Por un lado el organismo dictaminó que no designará a Montero en más encuentros mientras no se tenga una valoración en firme.

Luego del juego del pasado domingo frente a los belemitas (2-2), el técnico florense, Jafet Soto, salió enfurecido con el arbitraje.

Según el timonel rojiamarillo, Montero le anuló un gol válido al delantero Víctor Núñez y pitó un penal inexistente a favor del atacante Leonardo Adams.

“Tomamos esa decisión por lo sucedido el domingo anterior, lo cual causó polémica. No lo nombraremos hasta que levantemos un estudio que podría estar listo la otra semana”, dijo el presidente de la Comisión, Miguel Chacón.

Por el otro, Soto denunció haber recibido amenazas por parte de los encargados de impartir justicia previo al encuentro ante el Santos de Guápiles en el estadio Rosabal Cordero, disputado el pasado sábado 27 de setiembre.

En esa ocasión, el experimentado réferi Wálter Quesada fungió como central. Además, fue asistido por Javier Rojas y Eder Chacón y tuvo a Pedro Navarro como secretario arbitral.

“Cuando te llaman al vestidor y te dicen que en la primera que hagas te echan, ¿eso no es amenazar? Lo que me queda de enseñanza es que yo tengo que estar como un santo en la banca porque a la primera que haga me van a expulsar”, contó el estratega.

Sobre este tema, Miguel Chacón manifestó que escuchará la versión de Quesada una vez que este regrese de México, pues arbitrará el amistoso entre las selecciones de México y Honduras este jueves, a las 7 p. m. (hora tica).

“Primero hablaremos con el cuarteto que estuvo envuelto en esta situación y dependiendo de lo que nos comenten estaremos solicitando una reunión con las partes involucradas para los próximos días”, agregó el dirigente.

Chacón vio con buenos ojos la pronta respuesta de la Comisión ante lo denunciado por el entrenador del Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comisión de Arbitraje investiga a Ricardo Montero y Wálter Quesada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota