Deportes

Habrá juegos nocturnos

Clubes piden plazo de seis meses para mejorar luz en los estadios

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Comité Ejecutivo de Fedefútbol estudiará transitorio a la norma esta tarde en su sesión

A Santos, UCR y Pérez Zeledón les otorgarán una prórroga de un año

Deportes

Clubes piden plazo de seis meses para mejorar luz en los estadios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eduardo Li asistió a la reunión con varios compañeros del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, ayer con presidentes de clubes de Primera.  | GABRIEL VARGAS.
ampliar
Eduardo Li asistió a la reunión con varios compañeros del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, ayer con presidentes de clubes de Primera. | GABRIEL VARGAS.

Los clubes de la Primera División obtuvieron, al menos de palabra, la ansiada prórroga por parte de la Federación Costarricense de Fútbol para hacer mejoras en la iluminación de sus estadios.

Sin embargo, solo tendrán seis meses para hacerlo, y no un año como querían los equipos.

Los únicos casos que gozarán de más tiempo para hacer los trabajos de mejoras son Santos de Guápiles, la Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón.

“Esos equipos tendrán más tiempo por su situación actual, ya que sus estadios tienen trámites gubernamentales y el proceso para hacer las mejoras tardan más que el resto”, explicó el vicepresidente de Liga Deportiva Alajuelense, Aquiles Mata.

El dirigente manudo explicó que en la reunión redactaron el transitorio a la norma para que sea aprobado esta tarde en la sesión que tiene programada el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

“Mañana (hoy) vamos a tocar el tema en el Comité Ejecutivo. De las propuestas prefiero primero tocarlas ahí y luego comunicaremos lo que corresponda en este tema”, aseguró el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

De esa manera, los equipos podrán seguir programando partidos nocturnos, aunque algunos de los reductos no cumplen con los 300 luxes mínimos que exigía la norma.

Aunque son únicamente siete clubes los que tienen problemas de capacidad de iluminación, fueron todos los 12 presidentes quienes se unieron para solicitar el periodo de gracia, de lo contrario amenazaron con suspender las jornadas de mitad de semana del Invierno 2013.

El acuerdo fue el desenlace de una intensa reunión entre el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, y los presidentes de clubes.

En el acto también estuvieron presentes Rodolfo Villalobos y Rafael Vargas, tesorero y secretario de la Federación, respectivamente, además del jerarca de la Comisión de Arbitraje, Miguel Chacón y Osvaldo Pandolfo, de la Unafut.

Deuda. La reunión la aprovecharon miembros de Unafut y Fedefútbol para hablar sobre la deuda que arrastra la Federación con la Unafut, por concepto de porcentajes del periodo 2012 y 2013.

“Según los datos de la Fedefútbol nos deben $186.000. Rodolfo Villalobos (tesorero de la Federación) nos dijo que luego del partido contra México nos darán un abono del 2012, creo que serán aproximadamente $100.000”, dijo el presidente de Unafut, Osvaldo Pandolfo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clubes piden plazo de seis meses para mejorar luz en los estadios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota