Deportes

Clubes de Primera corrieron a pagar o arreglar con la Caja

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Clubes de Primera corrieron a pagar o arreglar con la Caja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Herediano y Limón  no tendrán problemas para jugar la primera jornada del Verano 2013. Acá, Waylon Francis y Ricardo Harris (62). | ARCHIVO
ampliar
Herediano y Limón no tendrán problemas para jugar la primera jornada del Verano 2013. Acá, Waylon Francis y Ricardo Harris (62). | ARCHIVO

La nueva normativa de competición de la Unafut , que prohibe la participación en el campeonato nacional a aquellos equipos que mantengan deudas con la seguridad social , rindió frutos.

Al verse amenazados con la pérdida de puntos y una eventual la expulsión del campeonato, los equipos morosos corrieron y se pusieron al día con sus deudas; o, al menos, llegaron a un arreglo de pago por las cuotas obrero patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social.

En el último corte enviado por la Caja a La Nación ayer, la personería de RBC Radio Limitada es la única deudora.

Sin embargo, Herediano participa con la del Club Sport Herediano y esa se encuentra al día, según confirmó el presidente de la Unafut Osvaldo Pandolfo.

El jerarca expresó que habían puesto como plazo este medio día para que todos reportaran su estado con sus responsabilidades con la seguridad social.

“Vamos paso a paso, primero nos enfocamos en las deudas con la Caja y los equipos han hecho un gran esfuerzo para pagar eso.

“También tenemos que ver mañana (hoy para los lectores) en Asamblea el tema de las deudas con Fodesaf que tienen algo de complicado porque hay equipos a los que se les está cobrando deudas muy viejas”, explicó Pandolfo.

Para el presidente de la Unafut, no habrá problemas para que todos los partidos de la primera jornada del Verano 2013 se jueguen el próximo domingo.

“El Comité de Competición se reúne mañana (hoy) a las 5 p. m. y quedará listo todo”, agregó.

David Patey, futuro administrador del Herediano, explicó que el firmó un acuerdo donde por solidaridad se hará responsable de la actual deuda de RBC Radio Limitada con la Caja.

“Cuando tomemos formalmente la administración del equipo nosotros vamos a cancelar esa deuda”, explicó.

“De momento ante la Unafut somos el Club Sport Herediano y estamos al día”, añadió Patey.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clubes de Primera corrieron a pagar o arreglar con la Caja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota