Deportes

Marca a presión

Claudio Miguel Jara: ‘Estamos llegando a la forma idónea’

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Claudio Miguel Jara

El entrenador florense dice que su equipo ha sido fuerte, que tiene méritos para la final.

Deportes

Claudio Miguel Jara: ‘Estamos llegando a la forma idónea’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | FOTO: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
ampliar
| FOTO: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

A diferencia de Saprissa, ahora se enfrenta a un equipo más ordenado tácticamente...

Sabemos lo que tenemos que hacer, ya nos hemos enfrentado –a la Liga–, hemos ido a Alajuela y hemos ganado, y acá hicimos un buen partido. Sí le pido a la Comisión de Arbitraje que nos manden al mejor juez que tengan, no queremos que nos regalen nada, solo queremos que nos piten lo justo,

¿A cuál árbitro no quiere en el primer partido de la final?

Decir nombres no. Tengo varios videos donde se evidencia que las barreras a nosotros nos las ponen a ocho o nueve metros, mientras que al rival le ponen nuestra barrera hasta a 12 metros. Pido que el que vayan a designar sea el más justo, que nos piten lo que es, que no nos regalen, pero que no nos quiten.

¿Cambiará el sistema por la ausencia de Yendrick Ruiz?

No podemos variarlo, la función puede ser diferente, pero sí tenemos el material para jugar como hemos venido haciéndolo, la idea siempre es ir en ofensiva.

¿En qué cambia el equipo con respecto al que jugó contra Saprissa en la semifinal?

Lo que cambia es el rival, pero sabemos que nosotros venimos haciendo una muy buena función, que el equipo está jugando buen futbol. Creo que estamos llegando a la forma deportiva idónea para enfrentar esta final. Sabemos que va a ser difícil –la final–, como todas, pero estamos mentalizados y motivados, nada más falta trabajar esta semana y la otra para estos dos encuentros. Sabemos qué tiene Alajuela y por dónde podemos atacarlos, sabemos que ellos son muy fuertes y rápidos.

Es un duelo en que se enfrenta la táctica de Óscar Ramírez contra la ofensiva que usted impone.

Sabemos que Alajuela desgasta al equipo rival, así que nosotros tenemos que ser muy inteligentes en estos partidos. Son dos partidos, no nos tenemos que desesperar, hay que tener mucha alegría, ambición y seguridad.

En el último partido ante la Liga, acá en Heredia, ustedes cambiaron el sistema, al poner un volante de contención y dos creativos, pero perdieron (2-4), ¿volverá a cambiar esa estrategia?

PUBLICIDAD

Ya sabemos lo que Alajuela puede hacer, tenemos que trabajar muy fuerte en nuestro campo, hay que ir siempre al frente; juegue quien juegue, hay que hacer las cosas de la mejor manera.

¿Herediano es favorito?

Favoritos somos los dos, hemos hecho méritos para estar en la final, nosotros sabemos qué es lo que queremos y cuánto lo queremos, por ahí va la diferencia.

¿Le llegó pronto el estar en una final nacional?

Uno siempre trabaja para cosas importantes, Dios ha sido muy generoso, hemos estado en momentos críticos, pero hemos tenido grandes alegrías.

  • Comparta este artículo
Deportes

Claudio Miguel Jara: ‘Estamos llegando a la forma idónea’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota