Deportes

Marca a presión

Claudio Ciccia: ‘Si en el 2014 no jugamos otra final, no sería un buen año para nosotros’

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Claudio Ciccia

El gerente deportivo del Cartaginés afirmó que el año fue bastante positivo y resaltó el trabajo del cuerpo técnico

Deportes

Claudio Ciccia: ‘Si en el 2014 no jugamos otra final, no sería un buen año para nosotros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cuál es la valoración que hace desde el punto de vista deportivo de la temporada del Cartaginés durante este año?

Evidentemente la parte mediática hace que uno esté un poquito triste por lo que fue el desenlace en esta semifinal con el Herediano, pero lo que fue coger un equipo en el undécimo lugar y 12 partidos sin ganar, a punto del descenso, y en seis meses llevarlo a una final nacional después de mucho tiempo, fue algo bastante importante.

“La segunda parte del año tal vez no fue la más regular que hubiéramos querido, pero también confirmamos eso de estar en una posición que el equipo merece”.

¿Fue la contratación del cuerpo técnico uno de esos aciertos?

Sí. Primero por el momento en que estaba el club, pues necesitábamos una persona de carácter y conocedora del fútbol nacional.

¿Cuál fue la razón para que el equipo pasara de un inesperado subcampeonato a un rendimiento muy irregular en el Invierno 2013?

Nosotros teníamos un margen de crecimiento cuando llegamos muy amplio, pues estábamos muy bajo en la tabla. Así que con los primeros tres o cuatro resultados positivos hizo que la efervescencia del buen trabajo y la parte mental y espiritual del futbolista, estuviese al tope y eso permitió que cada uno diera el máximo nivel y el equipo tuvo un rendimiento inesperado.

Después, bueno ya éramos subcampeones y venía por delante una tarea de enfrentar tres torneos, hicimos siete incorporaciones y algunos no resultaron como nosotros queríamos y, además, estuvo el problema de lesionados.

¿Le pasó factura al Cartaginés jugar los tres torneos?

Para hacerlo gráfico, por lesión perdimos a cinco futbolistas por ese trajín y futbolistas que habían sido muy importantes en el arranque, como Leandro Silva. Entonces, sí pudo haber afectado, también nosotros no teníamos presupuestado este tipo de cosas.

¿Debe pulir el Cartaginés el proceso de selección de los fichajes?

Hay imponderables. El mejor caso es el de los dos brasileños que ni jugaron prácticamente.

”Evidentemente esto nos deja de enseñanza que hay que tener algún tipo de recaudo a la hora de contratar y nosotros estar más protegidos como institución para contemplar ese tipo de situaciones.

PUBLICIDAD

“El balance no fue tan negativo, pero sí el rendimiento individual de algunos jugadores de torneo a torneo, no se mantuvo y eso vamos a intentar retocar”.

¿A qué acuerdos llegaron con los jugadores brasileños?

Evidentemente todavía hay un ligamen contractual, pero estamos en negociaciones para finiquitar el contrato en los próximos días.

¿La salida de ellos le abre las puertas a jugadores específicos en esa posición?

Estamos trabajando en suplir esas posiciones. Ya hay nombres a nivel nacional e internacional, eso sí todas las negociaciones se mantienen a discreción, por decirlo así.

“Acá en el medio local hay buenos delanteros centros, pero la gran mayoría tienen vínculo con sus equipos, así que es difícil la negociación”.

¿De salidas de jugadores qué se puede decir?

Para adelantarte, solo te puedo decir que traeremos a un chico que teníamos a préstamo en Turrialba que se llama José Leiva, así que lo vamos a incorporar.

“También estamos hablando con otros equipos para poder brindarles el servicio de préstamo de algunos jugadores para que tengan más minutos”.

¿También vendrían jugadores a préstamo o quieren evitar lo que pasó con Mauricio Castillo?

Está dentro de las posibilidades, pero no es algo que a mí me seduzca demasiado, pero con base a como está el campeonato se podría dar alguna situación de ese equipo, pero sería por dos torneos y así evitar que nos lo quiten a mitad del año.

¿Qué opciones del mercado nacional le gustan?

Todos tienen contrato, ese es el problema. Personalmente el caso de Alejandro Aguilar me gusta mucho o lo de Cristhian Lagos, que es un futbolista muy interesante y hay algún otro jugador que nos interesa, pero siempre y cuando las condiciones se den para nuestras posibilidades como institución.

Viendo lo que pasó durante este año, ¿cuáles son las expectativas para el 2014?

Nosotros mismos nos hemos autopresionado y autoilusionado con jugar otra final.

“Yo creo que si en el 2014 no estamos jugando otra final nacional, no sería un buen año”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Claudio Ciccia: ‘Si en el 2014 no jugamos otra final, no sería un buen año para nosotros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota