Deportes

Clásico nacional tendrá un lleno total

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Clásico nacional tendrá un lleno total

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tal como ocurrió para el primer clásico del Torneo de Invierno, el 22 de setiembre pasado, el partido de mañana entre Alajuelense y Saprissa se jugará con un lleno casi total en las graderías.

Anoche, a poco más de 24 horas para que se realizara el encuentro, la directiva liguista aseguró que solo quedaban a la venta poco más de 2.000 entradas.

El 22 de setiembre, Saprissa y Alajuelense disputaron el clásico ante 32.109 aficionados, la mayor asistencia  en la historia de Primera División.  | ARCHIVO
ampliar
El 22 de setiembre, Saprissa y Alajuelense disputaron el clásico ante 32.109 aficionados, la mayor asistencia en la historia de Primera División. | ARCHIVO

“Según el último reporte, quedan unas 2.300 entradas; ya están agotados los boletos de sectores populares, es decir sol y sombra, solo quedan platea y balcones”, informó el vocero del cuadro rojinegro, Marco Vásquez.

El lunes pasado, la directiva manuda puso a la venta 28.000 boletos para el encuentro de mañana, a precios que van de los ¢5.000 a los ¢15.000.

En total ya se han vendido cerca de 26.000 entradas al público, las que sumadas a las 6.000 que corresponden a socios y arrendatarios, aseguran la ocupación casi total de los 34.000 espacios del reducto.

“Ya estamos a más del 95% de los boletos vendidos, en cinco días, por lo que es muy probable que para el domingo ya no quede ninguna entrada disponible”, agregó el vocero liguista.

Satisfechos. Vásquez afirmó que con las cifras de venta se cumplieron todas las expectativas de la dirigencia rojinegra, pues estarían próximos a recaudar unos ¢200 millones, todo un récord para la institución alajuelense.

“Nosotros estamos calculando que se puede acercar a esa cifra, algo muy parecido a lo que recaudó el Deportivo Saprissa en el clásico anterior”, explicó.

Tras el juego de setiembre, los morados reportaron a la Unafut una asistencia total de 32.109 aficionados y una recaudación de ¢189.153.200, que marcó un récord en el fútbol nacional.

“La diferencia podrían hacerla la cantidad de socios y cortesías (5.330, en el caso de los morados), porque nosotros estamos cobrando un poco más barato de lo que cobró Saprissa”, agregó Vásquez.

Ayer, la presencia de revendedores en las cercanías del estadio era escasa. Los boletos, en todas las localidades, se ofrecían a ¢2.000 y ¢3.000 más del precio original.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 8 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clásico nacional tendrá un lleno total

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota