Deportes

Clásico dispara la tensión en la cancha

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 12:00 am

En el primer duelo entre la S y la Liga hubo un faul cada dos minutos y medio

David Guzmán y José Salvatierra son los que más faltas hacen en sus clubes

Deportes

Clásico dispara la tensión en la cancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Clásico dispara la tensión en la cancha

La tensión se dispara en la cancha cuando Saprissa y Alajuelense chocan de frente.

De acuerdo con un recuento elaborado por La Nación , un duelo entre morados y rojinegros contabiliza un 58% más de faltas que la media de un partido regular de campeonato, en este Torneo de Verano.

Hasta la fecha, en promedio, cada juego del certamen ha registrado 24 faules, mientras que el primer clásico de la campaña acumuló 38.

Lo anterior significa que el árbitro decretó una falta cada dos minutos y 30 segundos.

Los técnicos de estos clubes advierten que este compromiso tiene un corte distinto y la rigidez de los duelos corresponde a la obligación de ambos a no dar concesiones en el campo.

“Ni Saprissa ni nosotros vamos a regalar absolutamente nada, vamos a luchar, entendiendo que el triunfo de cualquiera de los dos nos va a dar beneficios”, dijo el timonel alajuelense Javier Delgado.

Mientras que Carlos Watson anticipa que será un “extraordinario partido”, sin profundizar en que si las faltas serán las protagonistas del encuentro.

Al choque de este domingo, la Liga llega con 261 infracciones cometidas, 57 más que la S . No obstante, a los manudos también les dan, ya que han recibido 287, cifra distante a las 219 en la estadística saprissista.

Dan y reciben. El pulso que se jugará este domingo en Tibás, a partir de las 5 p. m., reunirá a cuatro figuras que arrastran números particulares, aquellos que reflejan la cantidad de faltas que reciben y cometen unos y otros en la campaña en curso.

Diego Madrigal y Marvin Ángulo han sido el blanco predilecto de sus rivales, mientras que José Andrés Salvatierra y David Guzmán son los que más faltan tienen en sus expedientes.

Watson ya pidió protección para su mejor hombre al etiquetarlo como “parte esencial del espectáculo”, mientras que en Alajuelense explican por qué Madrigal termina golpeado.

“Diego es uno de nuestros jugadores que genera más peligro y que tiene más goles, por lo tanto es lógico que sea uno de los que recibe más faltas”, dijo el volante Luis Miguel Valle. Colaboraron los periodistas Fanny Tayver y Daniel Jiménez, redactores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clásico dispara la tensión en la cancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista de la sección de Deportes de La Nacion. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Coberturas nacionales e internacionales entre ellas el Mundial de Clubes de Japón en el 2005 y el Mundial de Brasil 2014.

Ver comentarios
Regresar a la nota