Deportes

La victoria se le escapó a As Puma en la recta final

Clásico del Sur vibró y ganó brillo con cinco anotaciones

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Pérez Zeledón y As Puma pactaron un juego brusco y de remontadas

La sentencia del juego cayó en el último suspiro por Luis Stwart Pérez

Deportes

Clásico del Sur vibró y ganó brillo con cinco anotaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Péréz Zeledón Jorge Gatgens (7), Juan Diego Monge, Roy Myrie y James Scott celebraron con Luis Stwart Pérez (10) la primera anotación del juego ante el As Puma. | MARIO CORDERO

Pérez Zeledón y As Puma dejaron en alto el clásico del sur. Un juego vibrante, de cinco anotaciones en el que las dos oncenas dejaron plasmadas sus ganas o necesidades de ganar.

Ambos equipos alternaron la ventaja durante las acciones. Los primeros en tomar la estafeta ganadora fueron los Guerreros del Sur, al 4’ ya mandaban. José Carlos Cancela sacó un tiro libre preciso a la cabeza de zaguero James Scott, quien se encontró con una buena reacción del arquero Néstor Mena, que rechazó el remate, pero el balón quedó corto y Luis Stwart Pérez solo tuvo que empujar el balón a las redes.

La mejor táctica de As Puma fue sacar a Cancela del partido cuando apenas el cronómetro marcaba el minuto 18. El recio volante panameño David Daniels le propinó una fuerte patada al jugador (al 5’) que tiene el equilibrio en su equipo y Cancela no logró recuperarse.

Desde ahí, As Puma consiguió equilibrar las acciones, mientras el rival había perdido su cabeza, su administrador y una de las principales amenazas para anotar por parte del Municipal de Pérez Zeledón.

Los de casa mandaron a placer hasta el 15’. Sin Cancela en la cancha, As Puma equilibró y empezó a manejar la marioneta. Maikol Ortiz se encargó de la distribución y, teniendo como cómplice la velocidad de Jefry Montoya y Aarón Navarro por los costados, empezó a mancillar con constancia el arco rival.

Ortiz tuvo diferentes caretas: la de villano al errar un penal al 8’, genio al marcar la remontada al 27’ (un minuto después de que Daniels empatara las acciones) y la de administrador, cuando tomó y guardó el esférico en la segunda mitad.

El técnico Daniel Casas buscó en Christian Yeladian y en Camilo Aguirre las piernas para recuperar el balón que había perdido. Le dio réditos pero sin pegada.

La incursión de Josué Mitchell (al 58’) cambió el panorama. Pérez empezó a golpear el arco de Mena hasta el punto que el arquero se convirtió en protagonista al ahogar el gol reiteradamente.

El ingreso del joven Anthony Mata también fue un acierto, el volante sacó diferencia con su velocidad por la izquierda. El empate a 2 cayó por esa vía: Mata sacó con coraje un centro fuerte que provocó el desvió del zaguero Mauricio Castro al 85’.

La remontada para el Pérez Zeledón cayó en el último suspiro. Yeladian –con buen pie– sacó un centro con precisión de cirujano a la cabeza de Stwart, este madrugó a la zaga y le cabeceó (solo y a quemarropa ) a Mena para el 3-2 definitivo en el minuto 93.

El resultado es bálsamo para un Pérez Zeledón inestable en la tabla y una cruz para As Puma, que lucha codo a codo con Limón para evitar el descenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clásico del Sur vibró y ganó brillo con cinco anotaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota