Deportes

Clásico en el Estadio Nacional ya no seduce

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Clásico en el Estadio Nacional ya no seduce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ronald Matarrita, Alajuelense. (Luis Navarro)

El primer clásico que Alajuelense organizó en el Estadio Nacional, en noviembre del 2013, fue un éxito económico, pero ahora seducen menos a la afición.

Para ese primer juego, la Liga logró llevar 32.000 personas que le dejaron una recaudación de casi ¢197 millones. Para el último, el 22 de febrero anterior, solo vendió 13.000 boletos para una taquilla de ¢78 millones.

Según informó Alajuelense, hasta el sábado se habían vendido 16.000 entradas para el juego de este domingo al mediodía, que se traducen en ¢92 millones, cuando la última meta trazada por los rojinegros era de ¢120 millones de ingresos.

Pese a ello, Raúl Pinto, presidente de los erizos, defiende la intención de seguir llevando los juegos importantes de la fase regular a La Sabana.

“Ante Herediano logramos una taquilla de ¢50 millones. De lograr la meta ante Saprissa, tendremos un total de ¢170 millones, cifra que no podríamos hacer en el Alejandro Morera.

”Vamos a tener una utilidad alta, no hay duda, vamos a estar muy contentos, vamos a sufragar el manejo interno en cuanto a gastos e ingresos y mejorar la parte financiera. También tendremos otra contratación para el próximo semestre”, explicó Pinto a La Nación .

El jerarca opina que la considerable baja de público en este Torneo de Invierno va más allá de una manifestación de descontento por parte del liguismo por no jugar este tipo de juegos en El Llano de Alajuela.

Pinto es tajante; asegura que el consumidor costarricense está cuidando cada colón ante el momento económico que vive el país. El panorama poco alentador se traslada a las gradas de los diferentes estadios, dice.

“La industria del fútbol debe darle algo más al aficionado. Tuvimos precios muy accesibles y, además, habrá un espectáculo que el liguista que asista al juego ante Saprissa saldrá muy orgulloso de los colores que sigue. Ojalá lo puedan vivir en el propio estadio y no por televisión”, externó Pinto.

La dirigencia manuda mantendrá la idea organizar el clásico de la fase regular en la Joya; la decisión solo cambiará si los socios ordenan lo contrario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clásico en el Estadio Nacional ya no seduce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota