Clásico entre Alajuelense y Saprissa podría marcar el resto del camino, según expertos

Morados y manudos se medirán el domingo a las 11:00 a. m. en el Estadio Nacional.

Últimas noticias

Los integrantes de Liga Deportiva Alajuelense celebraron el gol que dio el empate a dos tantos en el Súper Clásico 2013. Después, los manudos ganaron en los "shoot-outs".
Los integrantes de Liga Deportiva Alajuelense celebraron el gol que dio el empate a dos tantos en el Súper Clásico 2013. (Alexánder Otárola) ampliar

Redacción

El clásico del futbol nacional mide a dos equipos en situaciones un poco distintas. Mientras Saprissa desea ratificar su nivel constante y la punta del torneo, Alajuelense llega en alzada, con la intención de acechar ese primer lugar.

Cinco victorias en siete partidos con un total de 17 puntos, es la carta de presentación de los morados. Eso sí, para los expertos la prueba de fuego le llegó al equipo tibaseño.

"Me parece que es un parámetro interesante, ya que hasta el momento Saprissa no se ha enfrentado a los grandes en el torneo nacional, creo que es el primer desafío para saber hasta donde está su potencial", expresó el técnico nacional Johnny Chaves.

Para los liguistas, el panorama cambia un poco, pero tienen la misma exigencia si quieren quitar a su máximo rival de la cima, este domingo a las 11: 00 a. m.

Los manudos cuentan con 16 unidades, sin embargo, tienen un partido más. La ventaja para los dirigidos por Óscar Ramírez es que ya se han medido a Cartaginés y Herediano (victorias), dos de los mayores escollos, o al menos eso dicta la teoría.

"Para los dos es un gran desafío, aunque la Liga ha sido más exigido ante otros equipos" agregó Chaves.

El entrenador Geovanny Alfaro, coincide en que los tibaseños se enfrentan al mayor reto, pero sabe que Saprissa llega "consolidado y con la oportunidad de obtener un margen de ventaja mayor".

"Es una prueba importante ya que podría permitirle sacar muchas conclusiones en el torneo. Saprissa está consolidado, tiene jóvenes con experiencia y confianza y eso se refleja a nivel colectivo e individual", apuntó.

Ese mismo ritmo y la motivación al tope podría darle los tres puntos al equipo saprissista, aseguró el estratega Claudio Jara.

"Es difícil decir un marcador, pero pienso que Saprissa se encuentra en mejor condición, han logrado hacer un grupo muy constante", comentó.

Orlando de León, técnico nacional, cree que la victoria de uno u otro será un golpe anímico muy grande.

"Será un gran espectáculo. Cuando te enfrentas a la Liga o Heredia podés demostrar si realmente todo lo que has hecho está para ser campeón", se refirió respecto al cuadro morado.

Los retos están dados y a pesar de ser panoramas distintos, el camino final es el mismo: tres puntos, que podrían significar motivación y orgullo para el resto del recorrido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Clásico entre Alajuelense y Saprissa podría marcar el resto del camino, según expertos