Deportes

Ministerio de Seguridad le exige a Alajuelense 100 oficiales más

Clásico del domingo está en riesgo por poca seguridad privada

Actualizado el 06 de noviembre de 2015 a las 05:15 pm

Si los rojinegros no cumplen, Fuerza Pública no enviará policías por lo que el partido no podrá realizarse

Deportes

Clásico del domingo está en riesgo por poca seguridad privada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Clásico Saprissa-Liga (Andrés Arce)

El Ministerio de Seguridad Pública le exigió a Alajuelense tener 100 agentes de seguridad privada adicionales a los 200 contratados para el clásico de este domingo al mediodía en el Estadio Nacional, de lo contrario, no enviará a oficiales de la Fuerza Pública. Si esto ocurre, el partido no se realizará.

En un comunicado de prensa enviado la tarde de este viernes, el Ministerio detalló que por ese motivo aún no autoriza el plan operativo de seguridad para el clásico.

Incluso, el Ministerio ya comunicó esta situación a la Unafut y a la oficina de Eventos Masivos del Ministerio de Salud, así como a la Liga y Saprissa. 

Para la institución gobernamental, es necesario cumplir con este requisito ante la presencia de las barras bravas conocidas como La Doce y La Ultra, que aumentan el riesgo a lo interno del estadio. 

Por su parte, Marco Vásquez, vocero y directivo de Alajuelense, asegura que debe existir un argumento sólido que demuestre la necesidad de contar con más oficiales de seguridad privada.

"El argumento es que van a llegar las barras y eso no es cierto. No sé de dónde sacan eso. Nosotros no daremos permiso a las barras.Hemos organizado varios eventos con el mismo plan y no entendemos la preocupación.Si ellos consideran que se debe tener más seguridad, me parece que lo correcto es que fundamenten el motivo. Si el motivo son las barras, no es un argumento cierto, porque no van a entrar", enfatizó Vásquez.

*Noticia en desarrollo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clásico del domingo está en riesgo por poca seguridad privada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota