Deportes

La tica terminó la primera etapa en el puesto 33

Milagro Mena pedaleó entre la nieve y fue la mejor de su equipo en Vuelta a República Checa

Actualizado el 27 de abril de 2017 a las 03:08 pm

La orotinense corrió a cero grados y se las ingenió para soportar el sufrimiento en ese terreno quebrado de constantes bajadas y subidas

Deportes

Milagro Mena pedaleó entre la nieve y fue la mejor de su equipo en Vuelta a República Checa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Milagro Mena (segunda de izquierda a derecha) mostró su coraje en la apertura de la Vuelta a República Checa. (Cortesía)

Después de un fin de semana en el que sintió mejoría al completar la primera edición de la carrera belga Lieja Bastoña Lieja, la ciclista costarricense Milagro Mena se convirtió en la mejor de su equipo en la apertura de la Vuelta a República Checa.

La tica de Extralum Specialized corre a préstamo con el equipo franco canadiense SAS Macogep y este jueves completó la fracción inaugural de 110 kilómetros entre Gracia y Orlová en el puesto 33, a 7:03 de la ganadora del día, Riejanne Markus (VM3 Energie), quien cronometró 3:01:53.

A pesar de las condiciones adversas, bajo lluvia, entre la nieve y a cero grados, la orotinense se las ingenió para soportar el sufrimiento en ese terreno quebrado de constantes bajadas y subidas.

LEA: Ciclista Milagro Mena va en ascenso en Europa

El paso de las selecciones nacionales de Noruega, Suecia, Austria y Rusia fue demoledor, la tica con sus manos entumidas tenía dificultades para hacer los cambios y cuando el ritmo era demasiado fuerte se cortaba.

Para aumentar la dureza, los últimos 10 kilómetros eran de subida y eso provocó que carrera se volviera loca.

Al acercarse a los 100 kilómetros de competencia, el pelotón aceleró. Allí se dieron dos cortes y Mena quedó en el segundo grupo que llegó a meta con una diferencia de 7 minutos.

Los últimos 200 metros fueros aún más duros, al ser un tramo de adoquines y con el frío resultaba muy difícil sostener la bicicleta.

Milagro, quien sufrió un gran desgaste, se mostró complacida de poder soportar esos ritmos y al llegar a la meta paso a masaje y alimentarse para reponerse.

Este viernes será la segunda etapa, con 100 kilómetros con salida y meta en Lichnov.

La Vuelta a República Checa para damas finalizará el domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Milagro Mena pedaleó entre la nieve y fue la mejor de su equipo en Vuelta a República Checa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota