| Sismo en las tiendas manudas

Mauricio Montero sale de un bote que se tambalea

La Liga recibirá al América y al Herediano sin su especialista defensivo en el banquillo erizo

Directiva le cobra el haber dicho que el pasado semestre no se hizo trabajo táctico en el equipo

162877001275470908

Últimas noticias

Alajuela. La nave se tambalea, el mar está picado y el segundo al mando fue bajado del barco.

Así es la realidad de un Alajuelense que aún no ha ganado en lo que va de la temporada y debe enfrentar esta semana a los campeones de México y Costa Rica. Todo sin que esté a bordo la mano derecha del capitán.

La Junta Directiva decidió sacar del banquillo al hombre que Óscar Ramírez tenía encargado de afinar la línea defensiva.

Antes de viajar a Panamá, Machillo admitía las preocupaciones por la dificultad para armar una sólida retaguardia que diera tranquilidad al conjunto. Entonces, Mauricio y los zagueros llegaban temprano para aplicar horas extra en la solución.

El Chunche es más que un símbolo de la casa: cumplía funciones importantes dentro del acomodo del conjunto. Incluso en los partidos se le veía pegando gritos y dando indicaciones.

Mas ya no está para hacer eso y no hay tiempo para lamentarse. Se vienen dos partidos que son cruciales para las aspiraciones rojinegras en esta campaña.

Hoy mismo llegará el América a suelo tico. El jueves enfrentará a la Liga en un partido que, de perder, podría dejar a los nacionales eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El domingo tocará el turno al Herediano para visitar el Morera Soto. Su objetivo será consolidar las aspiraciones propias alejando a los alajuelenses aún más de los puestos de clasificación.

Ambos rivales llegan invictos y campeones en sus competencias locales. Ambos suelen vestir de amarillo y quieren arrollar con el león en su casa.

El domingo Mauricio Montero estuvo en el banquillo manudo. Al fondo el entrenador Óscar Ramírez.  |  ALONSO TENORIO
El domingo Mauricio Montero estuvo en el banquillo manudo. Al fondo el entrenador Óscar Ramírez. | ALONSO TENORIO ampliar

¿Por qué se va? Raúl Pinto, presidente erizo y única voz autorizada por al club para hablar del tema, dijo directamente que al asistente técnico se le movía por haber puesto en tela de juicio el trabajo de la institución.

A vista de la directiva manuda, Mauricio no solo se quejó de Manuel Keosseian, director técnico en el Verano, sino que cuestionó al Gerente Deportivo (Luis Roberto Sibaja), a la Comisión Técnica y a todos los que tuvieron que ver con la preparación del equipo.

También dio a entender que Montero arrastraba otras faltas en su currículum. Aunque evitó ser más explícito.

El Chunche no habló. Prefirió el silencio para evitar otras complicaciones y proteger el trabajo.

De quien le sustituya en el cuerpo técnico pronto se sabrá. Carlos Chamberlain, director de la Comisión Técnica, dijo que será del todo decisión de Ramírez.

Molestia de la parcialidad. Por encima del América o del Herediano, la Junta Directiva de la Liga se ganó ayer un enemigo aún más tenebroso: el enojo de la afición.

Los fanáticos reaccionaron indignados con la salida del Chunche del banquillo manudo.

En horas, quizá minutos, Internet se inundó de miles de defensores del exfutbolista. También de enemigos de Pinto y Sibaja.

La página de Facebook “¡Al Chunche no se le hace esto!” contaba anoche con cerca de 10.000 seguidores, mientras que en Twitter abundaban los hashtags del tipo #chunchenoseva.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mauricio Montero sale de un bote que se tambalea