Chunche: ‘El pelo largo no va con una persona más adulta’

El 19 de octubre Mauricio el Chunche Montero cumplirá 50 años. La sombra del medio siglo lo hizo reflexionar sobre su edad y la imagen que proyecta.

Así fue que el Chunche decidió deshacerse del look que lo identificó por 29 años de su vida. Una etapa que lo vio crecer y mantenerse como el gran ídolo de toda la afición manuda.

“Parte de la vida de uno, siento que ya estoy avanzando en la edad, un poco más de madurez.

”Uno, con cierta edad, no se puede dar el lujo, como joven, de andar ciertos peinados, de andar el pelo largo”, explicó Montero.

Ahora disfruta de una imagen más fresca y juvenil, no sin cierta nostalgia por la melena.

“Fue el peinado que tuve por casi que 29 años, mucha parte de mi vida. Si me gusta, y me adapto, me lo voy a dejar así como lo tengo; si no, vuelvo a los colochos, pero ya no tan largos”, comentó.

Montero, sin quererlo, va de la mano con el cambio institucional que vive la Liga. El club quiere dejar atrás el desarreglado pasado para proyectar una imagen más profesional en sus líderes.

“Fue cosa mía. Además que ando en moto y viera que difícil (tener el pelo largo).

”Si voy al banco, por decirte algo, me quito el casco y queda uno con el pelo todo aplastado. Muchas veces me devolví”, narró el Chunche, entre risas.

 Mauricio Montero, el viernes pasado, tras su arribo de Panamá, comentó que su cambio de imagen fue una decisión personal.   |  RAFAEL MURILLO
Mauricio Montero, el viernes pasado, tras su arribo de Panamá, comentó que su cambio de imagen fue una decisión personal. | RAFAEL MURILLO ampliar

Perdida de identidad. Cierta nostalgia le dio a Montero tras abandonar su tradicional imagen, no solo porque le da “frío en la nuca”.

“La gente no me reconoce. Ahora que fui a Limón estaba en el restaurante y llegaba la gente a preguntar ‘porqué no trajeron a Mauricio’, y ahí estaba yo”, aseveró.

Así, con el Chunche desapareció el último “peinado manudo”. Hay que recordar que Montero no fue el único futbolista rojinegro de colochos largos y alborotados.

A su tiempo ídolos como Wilmer López y el mismo Óscar Ramírez, actual entrenador de la Liga, también comprendieron que ese estilo ya había pasado de moda.

En fin, no tanto cambia, el Chunche seguirá siendo el mismo personaje de refranes tradicionales y palabras sencillas: “Yo sigo siendo el mismo, nada más que me corte el pelo”, sentenció.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Chunche: ‘El pelo largo no va con una persona más adulta’