Deportes

El tico con más minutos en Noruega

Christian Gamboa es inamovible en el Rosenborg noruego

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El lateral derecho es el costarricense más regular en el fútbol europeo

Legionario tuvo un difícil paso en las dos temporadas que disputó en Dinamarca

Deportes

Christian Gamboa es inamovible en el Rosenborg noruego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si hay un costarricense con constancia en el fútbol europeo es el lateral derecho de la selección nacional Christian Gamboa.

El intenso frío del norte de Europa no fue suficiente para congelar las ambiciones del joven futbolista tico, que en el 2010, con escasos 20 años, dejó el calor de su natal Liberia para arrivar al Fredrikstad del Reino de Noruega.

En el 2012, llegó al gigante escandinavo Rosenborg RBK, que posee 22 títulos de liga. Hoy, es el dueño de la banda derecha de la escuadra más éxitosa de ese país.

El liberiano suma 2.006 minutos en la actual temporada, convirtiéndose en el jugador con más regularidad de su club.

Christian ha participado en 23 cotejos, siendo titular en 22 ocasiones e ingresando de cambio en una oportunidad.

Cristian Gamboa en el partido contra el Rapid Vienna por la Liga de Europa.
ampliar
Cristian Gamboa en el partido contra el Rapid Vienna por la Liga de Europa. (APA)

Los números acreditan al tico como el jugador con más participación de su escuadra. Así se desprende al realizar una comparación de los minutos jugados de cada futbolista del Rosenborg, según las estadísticas que se encuentran en la página oficial del equipo.

El lateral derecho tico es el único futbolista del RBK que supera los 2000 minutos jugados. Gamboa considera que la regularidad que ha tenido es el resultado de muchos días de esfuerzo.

“Creo que trabajo duro, trato de mostrarme en cada partido, siempre trato de dar lo mejor y aprovechar cada minuto que tengo en la cancha”, expresó Christian Gamboa a La Nación .

Gamboa trasciende de su club, el RBK, ya que además es el costarricense con mayor regularidad en el fútbol de Noruega, por encima del defensor Bismark Acosta, que contabiliza 1890 minutos con el Start, y del volante Michael Barrantes, con 1864 minutos con Aalesund, según los datos de las sitios web oficiales de cada club.

El liberiano también supera en minutos al atacante Jorge Alejandro Castro del Start, y a los seleccionados Geancarlo González y Diego Calvo, del Valerenga.

Toda Europa. El defensa también es el legionario con más minutos acumulados en una liga europea.

El lateral supera a jugadores como Keylor Navas (Levante, de España), Cristian Bolaños (Copenhague, de Dinamarca), Celso Borges (AIK, de Suecia) y Jonathan McDonald (Kalmar, de Suecia), según datos de la página especializada en fútbol soccerway.com.

PUBLICIDAD

Pero para Gamboa no todo ha sido perfecto en su paso por Europa, durante dos temporadas en el Copenhague del fútbol danés, no supo lo que fue pisar el terreno de juego para un partido de liga.

“En Copenhague fue una etapa muy difícil, de mucho aprendizaje y que me ayudó a madurar como futbolista”, afirmó Gamboa.

Esta es la segunda temporada del tico con el Rosenborg, líder del campeonato con 49 puntos, que hoy se medirá al Sarpsborg.

El tico aspira alto. “Mis aspiraciones siempre han sido jugar en las mejores ligas del mundo”, afirmó el costarricense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Gamboa es inamovible en el Rosenborg noruego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota