Deportes

No viajará a Australia

Christian Bolaños se ausenta por octava vez

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El mediocampista alegó problemas familiares para ser desconvocado

Jorge Luis Pinto dijo que comprendía la situación y no llamó a nadie en su lugar

Deportes

Christian Bolaños se ausenta por octava vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Christian Bolaños fue figura en la hexagonal. El mes pasado estuvo presente en la concentración previo a los juegos ante Honduras y México.

Por octava ocasión el volante Christian Bolaños se bajó del avión de la Selección Nacional para disputar un partido amistoso.

Esta vez el mediocampista del Copenhague de Dinamarca alegó problemas con la salud de su hijo, así como dificultades escolares con su hija para no viajar hasta Australia donde la Tricolor disputará un fogueo ante la selección local el próximo martes.

“Conversé con Christian (Bolaños) por teléfono y me indicó que tuvo que viajar con su esposa de regreso a Costa Rica con urgencia, debido a que su niño tiene problemas de salud y la niña problemas con el estudio. Comprendí la situación y determinamos desconvocarlo”, comentó el técnico tricolor Jorge Luis Pinto, mediante un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

La última oportunidad en la que Bolaños no pudo asistir a la Selección Nacional por algún problema extrafutbolístico fue en agosto anterior previo al amistoso ante República Dominicana.

En esa ocasión le informó por vía telefónica al seleccionador Pinto que había extraviado su pasaporte. Antes, desde junio del 2009, también había alegado lesiones y resfríos y negativas de préstamo por parte de los clubes en los que militaba .

Bolaños sí formó parte en el plantel tricolor durante la hexagonal eliminatoria y fue figura importante en el engranaje de la Selección Nacional.

Sin sustituto. La premura del viaje hacia Australia que realizará la Selección Nacional esta mañana hizo que Pinto no convocara a nadie más en el lugar que deja Christian Bolaños.

De esta manera la Tricolor dispondrá de 18 jugadores para medirse a los australianos el próximo martes 19 de noviembre.

La ausencia de Bolaños se da en el momento justo en el que el propio Pinto reconoció que con el juego ante Australia se inicia la etapa de valoración de jugadores con miras al grupo que irá al Mundial de Brasil 2014, en el que según el técnico colombiano ningún jugador tiene un campo asegurado.

La entrevista adjunta con el seleccionador Jorge Luis Pinto se realizó ayer en horas de la mañana, antes de que se diera a conocer por parte de la Fedefútbol la baja de Christian Bolaños.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños se ausenta por octava vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota