Deportes

El jugador estará por el resto del torneo

Christian Bolaños fue el as bajo la manga de Cartaginés

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Brumosos sorprenden con la incorporación del mundialista

Claudio Ciccia fue el encargado de llevar a cabo la negociación

Deportes

Christian Bolaños fue el as bajo la manga de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cartaginés fue agresivo, hace casi dos meses trabajó con sigilo y utilizó la astucia para sacudir el Invierno con su fichaje bomba: Christian Bolaños.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Bolaños fue el remezón de un mercado de piernas en el que la directiva brumosa decidió destapar su carta de lujo.

La movida cartaginesa le deparó ganarse toda la mesa que estaba en juego. El premio consistió en un jugador de fútbol que conoce el medio, jugó Liga de Campeones de Europa y llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Todo un botín tentador para el gerente deportivo Claudio Ciccia, quien vio cómo Bolaños no se pudo colocar en Europa ni en otro destino y decidió apurar las conversaciones con el futbolista.

“La comunicación siempre fue directa, cuando terminó el Mundial conversé con Jonathan Bolaños (hermano de Christian) y poco a poco pude convencerlo que estuviera con nosotros para el resto del semestre. Yo siento un orgullo muy grande porque pude lograr algo que parecía increíble, es la operación deportiva del año”, afirmó Ciccia, quien contó que el seleccionado firmó el pasado jueves por la noche.

El directivo aseguró que esta contratación significa una de las más sonadas en los últimos años para el balompié nacional.

“Yo sé que somos la cuarta cartera a nivel local, por eso tenía que entrar en detalles con él (Bolaños) con mucho tiempo de anticipación y con cuidado de que nadie se diera cuenta”, explicó.

Por su parte, el presidente de la institución, Daniel Vargas, mencionó que el mundialista bajó sus pretensiones salariales para llegar aun acuerdo con el club.

“Realmente no puedo revelar los montos de la transacción, pero está dentro de las posibilidades, también Christian (Bolaños) se adaptó un poco, ya que tiene un periodo importante de tiempo mientras analiza otras ofertas para después”, comentó Vargas, quien dejó claro que el contrato es por el resto del certamen, aunque podría quedarse otro más.

Finalizó travesía. Bolaños fue el noveno jugador de Costa Rica que mayor cantidad de minutos jugó en la cita mundialista (413) y una vez finalizada su actuación comenzaron a llegar ofertas.

Las más sonadas fueron del Atlético Mineiro de Brasil y también en el fútbol de Catar.

A pesar de que su nombre rondó en otras latitudes, su firma la estampó con los cartagineses.

El nuevo blaquiazul disfruta de vacaciones fuera del Valle Central y a partir del martes llegará a los entrenamientos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños fue el as bajo la manga de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota