Deportes

Estará cuatro meses con Cartaginés

Christian Bolaños llega al Cartaginés llamado a demostrar su mejor nivel

Actualizado el 09 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Mayor porcentaje de ganancias para el jugador vendrían según sus logros

Salida de Randall Brenes a Noruega ayudó a que se lograra el fichaje

Deportes

Christian Bolaños llega al Cartaginés llamado a demostrar su mejor nivel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presentación Christian Bolaños con Cartaginés (María Luisa Madrigal)

Cartago. El Cartaginés presentó ayer a Christian Bolaños como el fichaje bomba de la temporada de aquí a lo que resta del Torneo de Invierno 2014, pero amarró sus beneficios económicos a los resultados que obtenga el equipo en el torneo.

El cuadro brumoso se curó en salud, pues en el mercado de pases Bolaños apareció con ofertas de diversos clubes y todo hace indicar que el jugador ya tiene algo hablado, un destino al que se marchará tras el periodo en Cartago.

El arreglo entre Bolaños y Cartaginés dista mucho de ser estratosférico o algo por el estilo, pero según los logros del equipo el jugador (al igual que toda la planilla) ganará una serie de incentivos que lo podrían llegar a colocar como uno de los futbolistas que más gana, esto según explicó el vicepresidente blanquiazul, Carlos Loría.

“Si hablamos por el contrato de salario mensual, no será el jugador más caro. Pero si él gana todos los incentivos que se garantiza por el rendimiento del club, posiblemente si gane más que cualquier otro jugador del Cartaginés”, explicó Loría tras la enorme duda sobre el monto de la incorporación del volante exmundialista de Brasil 2014.

Más barata. Incluso, tanto Loría como el presidente del club Daniel Vargas, afirmaron que la planilla actual no es la más cara, pues en ese apartado el presupuesto del torneo anterior fue el más alto desde finales del 2012, cuando asumió la actual junta directiva del club.

“Casi no hubo incremento en costos de planilla, pues en esta ocasión tuvimos las salidas de varios jugadores que llegaron a aportar económicamente al club”, manifestó el jerarca brumoso.

Los aficionados brumoso Manfred Hernández y Lorna Picado llegaron aprovecharon la presentación de Christian Bolaños para tomarse una fotografía. El nuevo volante blanquiazul utilizará el número 10 en su espalda.  |  LUIS NAVARRO
ampliar
Los aficionados brumoso Manfred Hernández y Lorna Picado llegaron aprovecharon la presentación de Christian Bolaños para tomarse una fotografía. El nuevo volante blanquiazul utilizará el número 10 en su espalda. | LUIS NAVARRO

Lo que para nadie es un secreto es que gracias a la salida de Randall Brenes al fútbol de Noruega, el fichaje de Bolaños se pudo dar, pues esto dejó un espacio en la planilla y en los salarios del club.

“Si no se hubiera dado la transición del préstamo de Randall Brenes hubiera sido imposible. Hubiéramos tenido que estirar demasiado y no tendríamos recurso para fichar a Bolaños”, añadió Loría, quien incluso añadió que los gastos del volante de la Selección Nacional andan muy similares a los que tuvieron con el Chiqui Brenes.

Para el gerente deportivo del Cartaginés, Claudio Ciccia, el fichaje de Bolaños es todo un éxito, pese a que es una realidad que el jugador solamente militará con el club brumoso por cuatro meses.

“Ojalá pudieran venir muchos jugadores como él a engalanar el fútbol nacional aunque sea por unos meses. Yo lo que quiero es disfrutarlo todo el tiempo que tengamos acá y que la afición lo disfrute”, indicó Ciccia, llamando a la afición a llenar las gradas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños llega al Cartaginés llamado a demostrar su mejor nivel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota