Deportes

El estadio Chorotega de Nicoya lució su mejor cara en el arranque del Torneo de Copa

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El estadio Chorotega de Nicoya lució su mejor cara en el arranque del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nicoya, Guanacaste. El estadio Chorotega de Nicoya lució ayer ante Saprissa una entrada digna de los tiempos cuando ese campo era parada obligatoria para los juegos de la Primera División .

La afición guanacasteca supo responder con creces al llamado de la Unafut, que organizó el Torneo de Copa para calentar motores de cara al próximo certamen tanto de la máxima categoría como de la Segunda División.

El reducto pampero, caracterizado por las altas temperaturas, recibió ayer a aproximadamente 2.500 aficionados, cifra que supera por mucho a la mayoría de estadios que ya albergaron partidos en este nuevo campeonato.

De acuerdo con el presidente de Guanacasteca, Carlos López, el llenazo en Nicoya es producto de una larga tradición futbolística que empezó a crecer a fines de los 70 y terminó de cuajar en los 80.

“Para mí el factor principal de este éxito consiste en que Guanacaste es un equipo de tradición y que tiene una afición cautiva que se motiva mucho cuando vienen equipos de Primera. Incluso en los juegos de la Liga de Ascenso tenemos una buena asistencia, además de que el estadio está en muy buenas condiciones”, explicó López.

Esto se suma a una muy intensa campaña de publicidad, la cual incluyó perifonía y carteles pegados a lo largo de la ciudad.

La expectativa generada en los vecinos nicoyanos por la llegada del Saprissa fue tal que varios aprovecharon los árboles que bordean el estadio Chorotega para ver el partido sin pagar entrada. |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
La expectativa generada en los vecinos nicoyanos por la llegada del Saprissa fue tal que varios aprovecharon los árboles que bordean el estadio Chorotega para ver el partido sin pagar entrada. | MEYLIN AGUILERA

Fue tanto el fervor que hubo personas subidas en los árboles y en la tapia detrás del marco sur, situación que hizo que el duelo se retrasara diez minutos.

“Estamos seguros de que esta buena respuesta se va a mantener. La prueba está en que las rondas de clasificación siempre tenemos a unos 500 aficionados y cuando logramos avanzar a otras instancias, unas 1.000 personas. En cambio, en Primera a algunos juegos no llegan ni 100”, manifestó el jerarca.

Proyecto novedoso. Según López, para el próximo torneo de Segunda (inicia en agosto) utilizarán un plantel lleno de caras nuevas y de la zona dirigidas por el exzaguero nicoyano Pablo Rodríguez, quien debutará en el banquillo.

“Tenemos un equipo muy joven, estamos formando grupo. Ya existe una columna vertebral con jugadores netamente de la localidad, pero tal vez no con tanta experiencia en la Primera División. Sin embargo, tenemos muy claro el objetivo que es un proyecto formativo, no queremos incurrir en gastos innecesarios porque en la Liga de Ascenso no hay dinero”, agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

El estadio Chorotega de Nicoya lució su mejor cara en el arranque del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota