Deportes

Paulo Wanchope busca volantes como Christian Bolaños y laterales

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Las convocatorias del técnico revelan su deseo de probar punteros abiertos

También queda clara su necesidad de encontrar relevos en los laterales

Deportes

Paulo Wanchope busca volantes como Christian Bolaños y laterales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante su breve estancia en el banquillo patrio, el técnico Paulo Wanchope ha develado los dos vacíos que quiere llenar en la Sele: hombres que le aporten el desequilibrio de Christian Bolaños y reforzar los laterales.

Convocados no mundialistas
ampliar
Convocados no mundialistas (Infografía GN)

Así se desprende de un recuento elaborado por La Nación , tomando como referencia las convocatorias realizadas en fechas FIFA y excluyendo a los mundialistas de 2014 que conforman su base de trabajo.

John Jairo Ruiz (cuarto, a la derecha) es una de las alternativas que maneja Wanchope para jugar de mediapunta. Aquí con Esteban Granados, Yeltsin Tejeda, Francisco Calvo y Keyner Brown.    | GRACIELA SOLÍS
ampliar
John Jairo Ruiz (cuarto, a la derecha) es una de las alternativas que maneja Wanchope para jugar de mediapunta. Aquí con Esteban Granados, Yeltsin Tejeda, Francisco Calvo y Keyner Brown. | GRACIELA SOLÍS

Chope ha llamado a seis figuras que, por su perfil, bien pueden desempeñarse como mediapunta por izquierda, el sitio natural de Bolaños, quien dejó de aparecer en las listas de la Mayor.

Johan Venegas, David Ramírez, John Jairo Ruiz y los recién nominados, Deyver Vega, José Guillermo Ortiz y Aarón Navarro son las cartas que el seleccionador maneja para suplir esa necesidad en la Sele .

Particularmente, Venegas, Ramírez y Ruiz han sido regulares en los llamados, una señal de que ellos le han ‘llenado el ojo” y se perfilan para ser tomados en cuenta en la eliminatoria.

“Son jugadores con un perfil adecuado para el sistema que le gusta jugar a Paulo y por eso opta por probar. Es una posición muy importante dentro del esquema de él”, opinó el entrenador local Breansse Camacho.

Para Rolando Villalobos, extécnico de la Tricolor , “lo difícil en Selección es estar probando en el menor tiempo posible, porque se necesita sacar conclusiones rápidas y muy puntuales. Hay que valorar las opciones y tomar decisiones de lo que pretende en una zona tan marcada como la de los mediapuntas”.

Faltan laterales. Otro reto en el que Wanchope concentra su labor es encontrar carrileros que releven a los titulares ante una eventualidad.

Por derecha, el estratega ya probó a Felicio Brown (en la gira en Asia) y ahora su apuesta es Jordan Smith.

En dicha parcela Dave Myrie es la la opción más fuerte para ser titular ante la ausencia de Cristian Gamboa por lesión.

Por izquierda, el técnico tricolor tiene bajo examen al santista Francisco Calvo y al limonense Lemark Hernández.

El mundialista Júnior Díaz es el dueño de esa banda a la espera de que Bryan Oviedo recupere su forma, tras ser acosado por las lesiones en Inglaterra.

“Las lesiones siempre son un problema y por eso Chope debe probar futbolistas en la parte baja, una zona clave para el funcionamiento del equipo”, indicó Germán Chavarría, exmundialista de Italia 90.

A la fecha, Wanchope ha convocado a 47 jugadores, de los cuales 19 estuvieron en Brasil 2014. De los 28 restantes, 15 figuras vieron acción en los partidos de fogueo y la Copa Uncaf, y 13 aún no han entrado al campo.

Pese a la cantidad de piezas observadas en menos de un año, el seleccionador recalcó que las puertas no están cerradas para nadie en el combinado patrio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope busca volantes como Christian Bolaños y laterales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota