Deportes

AS Puma quiere ser de Primera

El sueño de los Chinchilla es llevar a AS Puma Generaleña a Primera División

Actualizado el 01 de junio de 2013 a las 12:00 am

Marvin Chinchilla y cuatro hermanos comenzaron el proyecto en el 2010

Hoy reciben a la UCR en la final del Clausura con ventaja en el global de 1-0

Deportes

El sueño de los Chinchilla es llevar a AS Puma Generaleña a Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el 2010 una mala noticia llegó para el exdelantero de Santos de Guápiles, Marvin Chinchilla, sin saber que el destino le tenía un propósito para el equipo de su pueblo.

El ariete se desligó del club guapileño tras no solucionar en ese momento un conflicto con uno de sus compañeros.

Chinchilla regresó a su hogar en San Isidro de General, con mil y una ideas en su cabeza.

Pronto se fraguó el anhelado proyecto que desde hacía varios años quería realizar.

Juntó a sus hermanos German, Franklin, Rigoberto, Alcides y les propuso resucitar al “equipo del pueblo”, aquel querido club Asociación Deportiva Generaleña que ascendió a Primera División en 1991, pero un año después desapareció tras fusionarse con la Asociación Deportiva Pérez Zeledón, que en aquel entonces formaba parte de la Segunda. Juntos formaron el actual equipo de Primera, Municipal de Pérez Zeledón.

Tras algunas reuniones entre los cinco hermanos nació AS Puma Generaleña. A mediados del 2010 lograron comprar la franquicia de El Roble FC y comenzaron su historial en la Liga de Ascenso.

Hoy viven de cerca el sueño de regresar a la máxima categoría, tras tres años de intentos, en los que han estado cerca, pero no tanto como ahora.

Esta noche serán locales en el estadio Municipal de Pérez Zeledón a las 7 p. m. en el juego de vuelta de la final del Torneo de Clausura.

Su rival, la Universidad de Costa Rica, no deja de ser el favorito en la serie, pero la ventaja de 1-0 que tienen los generaleños los pone a soñar con la hazaña.

De mantener la ventaja y salir campeones del certamen, los sureños obligarán a una final nacional nuevamente contra los universitarios, por el pase definitivo a la máxima categoría.

Más que futbol. Rigoberto Chinchilla, quien funge como presidente de la institución sureña, y su hermano Marvin, capitán del equipo, aseguran que AS Puma Generaleña no se centra solamente en el objetivo de ascender de categoría.

Su labor social es el centro del club, con diversas ayudas a la comunidad y fomentando valores en sus divisiones menores.

“Nosotros tenemos el apoyo de toda la comunidad. El equipo es muy querido y la gente lo siente suyo, del pueblo. Somos un equipo de Segunda con mentalidad de Primera”, explicó Marvin Chinchilla.

PUBLICIDAD

“En seis torneos cortos hemos estado ya en cinco semifinales, eso quiere decir que siempre hemos estado compenetrados con la idea que queremos”, agregó el presidente, Rigoberto.

El arraigo es un factor importante que destacan los Chinchilla para hacer crecer al club, ya que todos los jugadores del equipo pertenecen al cantón de Pérez Zeledón.

De su relación con la actual dirigencia del Municipal de Pérez Zeledón, ni Rigoberto ni Marvin quisieron ahondar, pero confirmaron que no hay mucha química.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sueño de los Chinchilla es llevar a AS Puma Generaleña a Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota