Deportes

Charrúa dejó tras de sí una estela de cambios y dudas

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Charrúa dejó tras de sí una estela de cambios y dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por primera vez en todo el torneo, Daniel Casas reconoció ayer que nunca logró encontrar la fórmula para una base en Saprissa.

Lo hizo con tono de aceptación y culpa, se guardó las excusas que lo acompañaron durante tantas fechas y sencillamente aceptó que la tarea se le hizo imposible.

“Tienen razón, si yo domingo a domingo tengo que andar haciendo variantes y solo cuatro veces repetí alineación pues tienen razón, no la encontré”, afirmó.

Esa sola frase resumió el que quizás fue el principal pecado del uruguayo al frente del conjunto morado, el no haber podido dotarlo de la estabilidad que tanto necesita cualquier equipo.

Desde las primeras fechas el estratega se enfrascó en una larga sucesión de pruebas y ensayos, experimentos que se alargaron hasta donde los resultados llegaron.

Nunca una de sus formaciones soportó una derrota, ni siquiera la que le deparó la celebrada racha de cuatro victorias al hilo.

También se enfrentó a las bajas y sanciones propias del futbol, pero a pesar de su numerosa planilla, siempre le apostó a las pruebas.

El técnico explicó que nunca encontró la estabilidad necesaria para gozar de ese once ideal, también aseveró que la principal razón fue la no consolidación de algunos jugadores, aunque se guardó cualquier eventual nombre.

Las variantes de esquema también fueron parte del credo del estratega, quien intentó afianzar un mediocampo cargado de creativos pero acabó el torneo con una doble contención y un extremo.

Así fue el pasar de Daniel Casas por Tibás, un largo ensayo con un final brusco que dejó tras de sí una estela de cambios y dudas pero, sobre todo, de inconsistencia.

Ese fue su gran defecto en el Invierno, uno que por primera vez aceptó ayer, ya cuando se encontraba fuera de la institución.

  • Comparta este artículo
Deportes

Charrúa dejó tras de sí una estela de cambios y dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota