Deportes

Rechazó propuesta de tres compañeros

Chapín confirmó soborno en partidos de su selección

Actualizado el 22 de junio de 2012 a las 12:00 am

Luis Rodríguez declaró ante los investigadores de la FIFA, en Guatemala

Los dos fogueos ante Costa Rica estarían en el paquete de supuestos amaños

Deportes

Chapín confirmó soborno en partidos de su selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La novela del supuesto amaño de partidos en la selección de futbol de Guatemala tuvo otro capítulo más ayer, luego de que el volante Luis Rodríguez confirmara el ofrecimiento de dinero para arreglar tres partidos amistosos.

Entre estos figuran los dos recientes fogueos contra Costa Rica.

Así lo publicó el sitio de futbol chapín www.guatefutbol.com, en el que Rodríguez, luego de declarar ante una comisión de FIFA que investiga el caso, aseveró que los compañeros que están siendo investigados –Gustavo Cabrera, Yony Flores y Guillermo Ramírez– lo intentaron sobornar.

“Se me hicieron comentarios (para involucrarme), pero yo totalmente lo negué. Como te repito, yo luché y seguiré luchando por mi país y por la camisola que voy a representar”, expresó el volante.

Según informaciones de la agencia AFP, en la publicación se habrían dado arreglos de resultados en los amistosos con Costa Rica el 25 de mayo en San José (derrota 3-2), el 1 de junio en casa (victoria 1-0) y otro que Guatemala disputó con Venezuela, con derrota 2-0.

Es justo después del partido en que la Tricolor venció a los chapines, en La Sabana, que el propio técnico de la selección guatemalteca, Ever Almeida, separó a Cabrera, Flores y Ramírez del combinado, luego de ser advertido por su capitán, Carlos Ruiz.

Fue en el mismo sitio electrónico que el Pescadito Ruiz confirmó que fue él quien le hizo saber al seleccionador de la situación.

“La versión es que uno de mis compañeros de la Selección se me acerca y me comenta lo que está pasando. Yo hablo directamente con el profesor Almeida y ahí es cuando todo se destapa”, aseveró Ruiz.

No saben nada. En nuestro país, varios miembros del comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol se mostraron sorprendidos con la noticia luego de enterarse que entre los amaños se encontraban los partidos ante la Tricolor.

El presidente Eduardo Li confirmó haber recibido un correo electrónico de un miembro investigador de la FIFA sobre el tema.

“Yo estaba fuera del país en el partido que jugamos aquí en Costa Rica contra Guatemala. Recibí un correo el 2 de junio de Javier Mena y me comenta que hubo una situación con Guatemala y que él va para Guatemala; que quería conversar conmigo. Yo le respondí que sí, pero no hemos podido pactar una reunión”, explicó Li.

PUBLICIDAD

Según el jerarca de la Fedefutbol, no notó ni le reportaron ninguna situación anómala que hayan visto en ambos partidos preparatorios contra los chapines, previo al inicio de la eliminatoria hacia el Mundial Brasil 2014.

El 12 de octubre del 2010, Costa Rica disputó un partido amistoso contra El Salvador en San Carlos, el cual fue objeto de investigación por parte de la FIFA, comandada precisamente por Javier Mena.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chapín confirmó soborno en partidos de su selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota