Deportes

Técnico del Cartaginés

César Eduardo Méndez: 'Le apuntamos a la clasificación; una vez que estemos adentro, es otra historia'

Actualizado el 01 de noviembre de 2015 a las 01:53 pm

Deportes

César Eduardo Méndez: 'Le apuntamos a la clasificación; una vez que estemos adentro, es otra historia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés. (José Cordero)

Cartago.

 ¿Qué análisis hace del partido ante Saprissa?

Jugar a la intensidad que los técnicos pretendemos a esta hora (11 a. m.), con este clima, es muy difícil, después uno ve comentarios de por qué los partidos no se juegan a otro ritmo, pero hay que ver cosas, a mí qué me interesa un minuto en que se detiene el juego para tomar agua si los jugadores están fusilados de 25 minutos. Además, nuestro campo está en malas condiciones, se pierde mucha pelota, se pierda continuidad de goles. Creo que tuvimos un arbitraje muy bueno para que el partido tuviera la intensidad que propusimos, creo que dejaron jugar y eso fue bueno.

¿Por qué se les fue la victoria?

Cartaginés cometió demasiados errores, creo que tuvimos para liquidar en determinado momento del juego y no nos dimos cuenta, en el primer tiempo y en el segundo cuando pasamos a ganar. La cosa es que tenemos que analizar por qué nos metieron tres goles. Saprissa tiene una ofensiva con muchas variantes, los momentos que tienen de inspiración, que se da en un partido en determinados momentos del juego, son difíciles de controlar, sufrimos demasiado porque dejamos de estar ordenados, firmes, sólidos, en un momento en que el partido lo reclamaba. Nos equivocamos y cometimos muchos errores, incluso pudimos haber perdido.

¿En qué aspectos puntuales fallaron?

Errores, descontrol, por ahí nos desubicamos; el descontrol nuestro fue grave y Saprissa tuvo para liquidarnos.

¿Qué evaluación hace de su equipo tras jugar ante Saprissa y Herediano?

Los resultados están a la vista, Cartaginés no le ha ganado a ningún equipo de los que se dislumbra van a estar en semifinales, ni fuera ni en casa, pero para nosotros no hay variantes, no hay cambio, le apuntamos a la clasificación y una vez que estemos adentro, es otra historia. He llegado con otros equipos y no le habíamos ganado a otro equipo en la fase regular y en semifinal le ganamos.

¿Qué ha detectado que pasa con el equipo en juegos ante equipos grandes?

Tengo que analizar por qué defensivamente tuvimos descontrol, a veces se mira lo último y no se ve qué pasó antes y lo que pasó antes es que en el medio dejamos de jugar como lo hacíamos, se buscó otro tipo de salida y eso descontroló la parte de atrás. Sufrió mucho la parte defensiva.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Eduardo Méndez: 'Le apuntamos a la clasificación; una vez que estemos adentro, es otra historia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota