Deportes

Cartaginés ganó 1-0 sobre la UCR

César Méndez: 'El resultado (triunfo) es buenísimo, pero no estoy muy conforme con el juego'

Actualizado el 13 de septiembre de 2015 a las 03:52 pm

El técnico resaltó que era muy importante sumar tres puntos de nuevo

Deportes

César Méndez: 'El resultado (triunfo) es buenísimo, pero no estoy muy conforme con el juego'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eduardo Méndez aseguró que al Cartaginés todavía le falta mucho por mejorar.
ampliar
Eduardo Méndez aseguró que al Cartaginés todavía le falta mucho por mejorar. (John Durán)

César Eduardo Méndez salió descontento con el desempeño de Cartaginés en el Estadio Fello Meza, pero sintió tranquilidad de que su equipo regresara a la victoria, este domingo con triunfo de 1-0 sobre la UCR.

El técnico brumoso fue crítico con el accionar de sus jugadores, pero reconoció que los tres puntos ayudan "muchísimo por la situación que vivimos".

¿Qué le preocupa más, la cantidad de veces que le llegaron o la falta de efectividad de los delanteros?

Todo me preocupa, no me puedo quedar con una parte nada más, porque todo es parte del juego. Sí creo que hoy el rival llegó muchas veces, tuvimos muchísimos momentos de apremio en defensa y en cuanto a llegadas creo que nosotros llegamos mucho menos que en partidos anteriores. Pero así como lo dije en partidos anteriores lo digo hoy, en otros momentos el rival no nos llegó tanto y terminó ganando y hoy el rival tuvo muchas opciones y ganamos nosotros. Para mí lo más importante es la continuidad del trabajo, que los jugadores tengan menos dudas de las que tuvimos hoy y menos confusión en algunos pasajes del juego.

¿Le reconforta no recibir anotación?

Son datos estadísticos, pero definitivamente el hecho hoy de no recibir goles es porque en algunas llegábamos en extremo defensivamente o porque (Luis) Torres salvaba y en otras porque el propio rival no concretó, y eso sí es importante porque en otros juegos hubo menos opciones de que el rival nos convirtiera, pero en esos juegos tal vez perdimos o empatamos. Hoy fue un partido complicado, raro, creo que la UCR hizo un buen juego y tuvo para ponerse en ventaja y eso hubiera sido un golpe difícil de sobrellevar por el momento que estamos viviendo, pero hoy volvemos a la victoria, eso cuenta y ahora en esta semana esperamos continuar con el trabajo y tener un mejor partido contra Liberia.

Álvaro Sánchez no ha aportado diferencia, ¿qué se puede esperar de él?

Es un jugador desequilibrante, lo que pasa con él puede estar pasando con varios del plantel, en el caso de él es más notorio porque se espera mucho más por la calidad que tiene, pero hemos venido conversando hablando y entrenando para que vuelvan, no solo Sánchez, a tener la seguridad para jugar y se reencuentren con el nivel alto al que nos acostumbraron. Aquí hay jugadores de trayectoria que han tenido pasajes individuales muy buenos, y eso es parte de mi trabajo, encontrar en la individualidad lo mejor.

¿Le preocupa que los delanteros no anoten?

A mí me gustó que entrara la pelota, después vi quién lo hizo, está pasando algo que no sé si es curioso, pero en la cantidad de fechas que se llevan creo que sigue siendo notorio que no puedan anotar jugadores que reconocemos por su capacidad goleadora. Hoy ganamos otra vez sin goles de ellos, y nada más los estamos esperando, sabemos que van a llegar.

¿Cuánto ayuda la victoria al grupo?

Por supuesto que los tres puntos ayudan, porque en la situación en que nos vimos el miércoles en la noche, de estar en el onceavo lugar, era muy incómoda, son tres puntos muy importantes.

Esta semana vamos a seguir insistiendo en el trabajo, y habrá retoques para todos, no me tengo que enfocar directamente a la parte defensiva, creo que todas las zonas del equipo tienen necesidades, hay que quitarle dudas a los jugadores y que no nos pase eso de estar tan confundidos en algunas lapsos del partido.

¿Se queda con jugar bien o ganar?

Siempre uno quiere quedarse con jugar bien y ganar, entonces la pregunta es difícil de responder. En otros juegos fuimos superiores y pudimos tener muchísimas oportunidades de liquidar y no lo hicimos, hoy fue al contrario el rival tuvo las opciones de liquidarnos, no lo hizo y le terminamos ganando.

El resultado es buenísimo para lo que sigue, pero no estoy muy conforme con el juego. 

¿Hoy notó mejoría como lo dijo usted en juegos anteriores?

No, hoy creo que hubo muchos momentos en que nos complicamos mucho, que incluso se notaba que había momentos que era tal la duda que nos quedábamos demasiado con la pleota y la terminábamos perdiendo o haciendo falta. Veníamos avanzando en todo sentido, pese a la derrota ante Uruguay, hoy nos costó demasiado el partido, fue un partido demasiado sufrido desde la parte táctica y también en la parte inidividual de los jugadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Méndez: 'El resultado (triunfo) es buenísimo, pero no estoy muy conforme con el juego'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota