Deportes

Técnico brumoso resalta el carácter de su equipo

César Méndez: 'Los aficionados de Cartaginés tienen que creer'

Actualizado el 06 de diciembre de 2015 a las 08:11 pm

Tras la victoria contra Uruguay de Coronado por 2-1, el pulso del miércoles entre los blanquiazules y los rojinegros promete emoción y suspenso hasta el final

Deportes

César Méndez: 'Los aficionados de Cartaginés tienen que creer'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
César Méndez elogia el carácter de sus pupilos y piensa que esa actitud de no rendirse nunca los hará llegar lejos. (John Durán)

El triunfo agónico contra Uruguay de Coronado le supo a gloria a Cartaginés; sirvió como una inyección de motivación para los jugadores y despertó la ilusión entre los seguidores brumosos.

Uno de los más felices fue el técnico de los blanquiazules, César Eduardo Méndez.

"Después del resultado que sabíamos se había dado en la tarde (victoria de Limón sobre Saprissa), hizo que el juego fuera para nosotros de ganar o de dejarnos por el camino", expresó Méndez.

Mencionó que así es como les ha pasado en prácticamente toda la segunda vuelta.

"Los últimos partidos han sido así. La final de Copa, el partido en Saprissa, este juego, pero veníamos de otros. Hubo otros que jugamos afuera y que se tenían que ganar porque sabíamos que si no, nos quedábamos rezagados".

LEA: Rándall 'Chiqui' Brenes se viste de héroe y le devuelve la vida al Cartaginés

"Yo creo que ganar un partido en el minuto 93 o más, seguro que nos fortalece en el sentido de que uno se da cuenta de que tiene un equipo que se esfuerza hasta el final y hasta que el árbitro diga que se acaba todo; no dejamos de creer", destacó Méndez.

El timonel agregó: "Yo creo que el grupo de jugadores le está dando un ejemplo a la gente. Los aficionados de Cartaginés tienen que creer. Lamentablemente pareciera que a los que más les cuesta creer en este equipo es a la gente que, por algún momento, se muestra con escepticismo hacia lo que va a pasar y a los diez segundos muestra euforia y adula a todo el mundo".

Según Méndez, sus pupilos dieron otra vez una muestra de carácter y de convicción, a pesar de que hubo muchos lapsos del partido en los que Cartaginés no jugó bien.

"Pero el equipo seguía creyendo que iba a ganar. Uruguay jugó a ganarnos y para nosotros tiene más valor el triunfo de esa manera. Uruguay vino a plantear un partido muy serio y eso le da más valor a la victoria".

Con este resultado, el pulso del miércoles entre Cartaginés y Alajuelense promete intensidad, emoción y más drama.

"Nosotros tenemos que ganar para clasificar, ellos tienen que ganar para ser primeros y creo que va a ser un partido demasiado intenso por lo que se está jugando, pero lo bueno es que nos acostumbramos a jugar esa clase de partidos", exteriorizó Méndez.

Y añadió: "Ahora a pensar únicamente en la Liga, en un equipo que en todo el campeonato fue muy sólido y que no porque por ahí tenga dos o tres resultados finales que no se ajustan a lo que venía haciendo, podemos considerarlo que bajó el nivel o que tiene otro fútbol. Creo que va a ser otro partido muy difícil que vamos a tener que jugar, con la misma intensidad, con la misma agresividad y va a ser un gran juego que va a mostrar lo que va a pasar en semifinales".

  • Comparta este artículo
Deportes

César Méndez: 'Los aficionados de Cartaginés tienen que creer'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota