Deportes

Marca a presión

César Eduardo Méndez: ‘Será un torneo, más que todo, de reacomodo’

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

César Eduardo Méndez

El nuevo estratega del Pérez Zeledón afirma que el Torneo de Verano 2014 servirá para la integración del equipo y así devolverlo a los primeros lugares.

Deportes

César Eduardo Méndez: ‘Será un torneo, más que todo, de reacomodo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

alejandro.mendez@nacion.com

MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

¿Desde cuándo está trabajando de lleno con el equipo?

Llevamos un mes calendario, aunque en cuanto al trabajo, por las celebraciones (del fin de año) no llegamos a esos días, pero aún falta bastante todavía.

¿Cómo le ha sentado trabajar en el Valle de El General?

Me ha ido bien, estoy contento, creo que he encontrado la época de buen clima ya que supe de lo que pasó anteriormente y lo que se sufrió en el invierno, pero hoy esto (cancha) está muy bien ya que estamos tranquilos y podemos entrenar normalmente, tenemos otros buenos campos para entrenar.

¿Qué se ha hecho con el equipo en este periodo?

En la parte física se le dio continuidad a lo que venía del trabajo anterior (…), en la parte futbolística hemos tratado de mostrar un poco la idea que tenemos, por eso los jugadores que han venido, pensando que nos van a ayudar para lo que nosotros queremos y por ese lado todavía falta bastante, estoy conforme porque los jugadores lo están intentando.

¿Dentro del camerino ha llegado usted a imponer más orden?

Yo no sé, yo trabajo a mi manera. Lo que yo considero es que debe haber respeto y orden para un grupo de jugadores, de esa manera es en la que hemos estado trabajando y no conozco otra manera de hacerlo.

“Creo que el camerino hoy está bien, está fresco y con la alegría medida de lo que es una responsabilidad”.

¿Hay integración?

El grupo cambió bastante, yo me encontré aquí con 15 jugadores y a eso le tenés que sumar tres más, pero son los casos de los futbolistas que tienen lesiones y que incluso va a ser difícil que jueguen en este torneo. A eso hubo que acomodarse y por supuesto que es un grupo nuevo y que aún se está conociendo.

¿Cómo se prepara el equipo para el partido del domingo contra el Deportivo Saprissa?

Nosotros nos preparamos sobre todo conociendo el rival, sobre todo conociendo lo que queremos de nosotros y sabiendo que es un partido también para nosotros de presentación y que aún nos falta mucho para llegar a ser el equipo que queremos. Entonces, tomando en consideración todos esos atenuantes, vamos a ir a jugar el domingo.

PUBLICIDAD

¿Cómo le gusta a César Méndez jugar en la cancha?

El equipo tiene una base de juego y dependiendo de esa base de juego podemos darle una variabilidad al fútbol, pero está claro, todos lo saben, a mí me gusta trabajar con tres defensores y con tres delanteros, también me gusta mucho el juego por los costados, entonces hemos tratado de implementar un poco todo eso.

¿Las expectativas en este torneo cuáles son?

Lo primero es que el equipo vuelva a tener un plantel sólido, porque había quedado muy desajustado. Después de que ese plantel pueda retomar los valores que destacaron al equipo por siempre, la entrega y la lucha por un resultado más allá por la calidad que tengan los jugadores, volver a rescatar a ese equipo que infundía respeto (…), va a ser más que todo un torneo de reacomodo.

¿Se refuerza el equipo con las ligas menores?

No de forma inmediata, pero si se le va a poner atención y se le va a dar una oportunidad de un espacio y de acuerdo a las condiciones y al rendimiento que nosotros vamos viendo de ellos se vendrán las oportunidades pero siempre dependemos de que el jugador se gane esa oportunidad.

-¿Es una desventaja que el primer partido sea contra Saprissa y más aún que no sea en casa?

A mi no me afecta ni me incomoda, jugar de visita no cambia lo básico nuestro, entonces para mi no ha afectado en nada y es la misma motivación externa de iniciar un campeonato contra un equipo que va para campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Eduardo Méndez: ‘Será un torneo, más que todo, de reacomodo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota