Deportes

Marca a presión

César Eduardo Méndez: ‘Un fracaso sería pelear en las zonas bajas de la tabla’

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 12:00 am

César Eduardo Méndez

El técnico del Santos de Guápiles asegura que intentará dar pelea en el campeonato que se aproxima, pero que es consciente de que hay equipos con ventaja por las figuras con las que cuentan que marcan la gran diferencia.

Deportes

César Eduardo Méndez: ‘Un fracaso sería pelear en las zonas bajas de la tabla’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Colaborador

¿Cómo siente al equipo antes de arrancar el torneo?

Bien, yo creo que ya estamos en momento de competir, ya estamos en buena forma y nada más esperando a que llegue el 11 (de agosto, día en que arranca el Campeonato de Invierno) o el día que dependerá si jugamos sábado o domingo, pero estamos bien, nada más estamos esperando que inicie el campeonato y afinando detallitos.

¿Cuál es la meta principal para el Santos en este certamen?

Santos siempre, por lo menos desde que estamos acá, nuestra intención siempre ha sido que el equipo sea competitivo, que no solo juegue en Guápiles sino que vaya a jugar de igual manera en los campos de afuera, eso por ahí nos ha generado que en otros torneos no hemos conseguido los resultados que queríamos o, para ir más allá, de ir por un resultado a medias afuera. Santos siempre va a buscar ganar y para eso sabemos que tenemos que tener respuesta de un equipo que sea bastante ofensivo.

¿Le alcanza con esta planilla para pelear por el campeonato?

Pelear el campeonato va a ser muy difícil, porque hay que ser realistas, podemos soñar con un campeonato pero la realidad marca otra cosa, la realidad te dice que hay cuatro equipos que están muy armados, como hace años no lo estaban y que va a ser una pelea brava contra ellos porque el campeonato no es de cuatro fechas, es un campeonato largo y en definitiva en estos torneos la ventaja siempre es para los que tienen planteles mayores y para los que tienen por ahí estructuras armadas más grandes, entonces esa es una ventaja que llevan esos cuatro equipos por sobre el resto, incluido el de nosotros.

¿Entonces sí se siente en desventaja con respecto a los llamados grandes?

Sí, eso es muy evidente, Santos tiene condiciones de trabajo que son buenas, que de acuerdo al presupuesto se manejan. Estamos siempre muy conformes con lo que nos da la junta directiva, que es lo máximo que tiene.

“Sabemos nuestras limitaciones y por supuesto también sabemos que hay rivales que tienen prohibido fallar y que están armados para no fallar, incluso hay equipos para jugar dos torneos, entonces sí creo que hay una diferencia de ellos con nosotros”.

PUBLICIDAD

¿Sí no alcanza a clasificar a la próxima ronda no lo calificaría como un fracaso entonces?

Nunca ha sido considerado un fracaso aquí en Santos el no clasificar, para mí un fracaso de mi equipo sería si no competimos o si estamos compitiendo en zonas bajas de la tabla, pero mientras el equipo pelee los partidos y esté en lugares donde Santos siempre ha estado, podemos estar más arriba o más abajo que en otros torneos, pero de ninguna manera vamos a iniciar un torneo pensando en algún fracaso, creo que estamos para otras cosas y tenemos que pensar de buena manera y saber que de acuerdo a los jugadores que llegaron y a los que teníamos se ha conformado un plantel que puede llegar a jugar bien y que va a ganar partidos importantes. Entonces, estoy contento y conforme con lo que tengo, y esperamos hacer un buen torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Eduardo Méndez: ‘Un fracaso sería pelear en las zonas bajas de la tabla’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota